Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Cloud persigue el canal con nuevas actualizaciones para socios

[27/07/2018] Google Cloud ha presentado una nueva ronda de actualizaciones y mejoras para partners tras 12 meses de crecimiento a través del canal.

Presentado durante la Cumbre de Socios en Next '18 en San Francisco, el proveedor ha implementado mejoras a través de la especialización, el software como servicio (SaaS) y la integración de tecnología, en respuesta a un ecosistema en expansión de socios tanto a nivel global como local.

"Tanto si las empresas se mueven hacia la nube para acelerar la innovación, como si descubren información importante a partir de sus datos o transforman su forma de trabajar, a menudo necesitan ayuda", afirmó Nan Boden, director ejecutivo de asociaciones tecnológicas globales de Google Cloud.

"Ahí es donde entran en juego nuestros miles de partners de Google Cloud, que ofrecen de todo, desde asistencia para la migración y soluciones basadas en nuestra plataforma hasta servicios de valor añadido. Son una parte indispensable de nuestra misión de llevar la nube a más negocios", añadió.

Desde el comienzo del 2017, el gigante tecnológico ha aumentado el número de socios tecnológicos en x10, además de duplicar con creces los recursos internos para apoyar este crecimiento.

Además de alianzas clave como Cisco, SAP, Intel y Salesforce, Google Cloud también se está duplicando en el canal, destacando a través de una serie de nuevas asociaciones tanto a nivel global como local, como Accenture, Deloitte y KPMG.

Especialización: En respuesta a la creciente demanda de soluciones y servicios especializados, Google Cloud también ha aumentado los niveles de especialización para conectar mejor a los socios con los clientes.

"Muchos clientes necesitan socios con una gran experiencia en un área en particular para ayudarles a crear soluciones avanzadas para sus negocios", añadió Nina Harding, jefa de canal de programas de socios globales de Google Cloud.

"Para ayudar a los clientes a identificar al socio adecuado, ofrecemos especializaciones, una designación que reconoce a los socios con una profunda experiencia técnica y un éxito probado en un área en particular".

El proveedor ha designado 19 nuevos socios en cinco nuevas áreas de especialización, ampliando el programa a un total de nueve especialidades.

SaaS: Para facilitar el crecimiento futuro del canal, el proveedor ha ampliado las soluciones Google Cloud para partners de SaaS, diseñadas para permitir que el canal entregue aplicaciones a los clientes.

Específicamente, esto incluye un programa de co-venta que combina a los expertos en ventas de Google Cloud Platform (GCP) con los partners SaaS para ayudar a ofrecer soluciones SaaS gestionadas por GCP a los clientes.

Además, ahora también está disponible un nuevo programa que conecta al equipo de Ingeniería de Confiabilidad del Cliente (CRE) de Google con los socios SaaS para mantener los productos en funcionamiento en Google Cloud.

Desde el punto de vista de la comercialización, también están disponibles nuevos procesos en torno a los fondos de desarrollo de marketing (MDF), basados en el uso de GCP a través de la unidad de partners de productos SaaS, junto con una comunidad online a medida que fomenta el intercambio de conocimientos dentro del canal.

Integraciones: Desde el punto de vista de la alianza, Google Cloud también ha revelado una serie de integraciones de nuevas tecnologías, que abarcan proveedores como SAP, Cisco y VMware.

"Nuestro ecosistema de socios proporciona la base sobre la que muchos de nuestros clientes construyen sus negocios", añadió Harding.

En el contexto de SAP, el proveedor está colaborando con Deloitte para ayudar a los clientes a extender las estrategias de cloud computing a más casos de uso.

Como resultado, Deloitte ofrecerá un conjunto completo de soluciones para la ejecución de aplicaciones SAP en GCP, incluyendo la Deloitte Invoice Management Solution, que automatiza el procesamiento de facturas en el entorno del sistema SAP.

Además, la consultora proporcionará la Solución de Inspección Visual Deloitte, que automatiza el proceso de inspección visual y acelera tareas como la reposición de inventarios.

También se están llevando a cabo otras actualizaciones desde la perspectiva de Cisco, incluyendo una mayor asociación dentro de los mercados de colaboración e inteligencia artificial, respaldada por una nueva iniciativa de desarrolladores para impulsar la innovación en soluciones híbridas a través de Cisco Container Platform y GCP.

Mientras tanto, Google Cloud ha anunciado un nuevo complemento para VMware vRealise Orchestrator para que los clientes puedan utilizar GCP junto con un entorno VMware local.

"Este nuevo plug-in permite a los usuarios crear planos de vRealize Automation, que permiten a los usuarios finales disponer de catálogos de autoservicio, iniciando las operaciones del día 2 en las VMs del motor de cálculo, recuperando los recursos aprovisionados y mucho más", explicó Harding.

"Y permite a los clientes mantener sus procesos de gobierno y aprobación existentes, haciendo que el consumo de los recursos de la nube sea más seguro y rastreable", finalizó.