Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM lanza recursos para aplicaciones Node.js nativas de nube

[27/07/2018] El nuevo proyecto CloudNativeJS de IBM busca ayudar a los desarrolladores a desarrollar e implementar aplicaciones Node.js nativas de nube en contenedores Docker y orquestación Kubernetes.

Esta iniciativa de código abierto está destinada a proporcionar herramientas, mejores prácticas y activos para facilitar la creación de aplicaciones de nivel empresarial en la nube.

Los activos actuales del proyecto CloudNativeJS incluyen:

  • Insights del módulo Node.js, que proporciona pruebas, verificación y análisis en comparación con las versiones actuales de LTS (soporte a largo plazo) de Node.js en un conjunto de sistemas operativos y arquitecturas. Module Insights también verifica e informa la cobertura del código y verifica la licencia en el módulo y todas las dependencias. Los desarrolladores pueden ver el estado de una gama de módulos.
  • Política LTS del CloudNative Module, pretende ofrecer claridad a los propietarios de módulos y consumidores sobre cuánto tiempo deberían proporcionarse las soluciones esenciales a las versiones principales una vez liberada una nueva versión. IBM quiere que este enfoque se convierta en estándar en la comunidad Node.js.
  • Template Dockerfiles, para implementar las mejores prácticas para construir desarrollo, depurar, probar y producir imágenes Docker de producción para aplicaciones.
  • Plantillas de diagramas helm, para simplificar el proceso de tomar una imagen Docker de una aplicación y desplegarla en Kubernetes junto con la configuración para réplicas y escalado automático. Las plantillas también brindan la configuración para utilizar la comprobación de salud basada en la preparación, las métricas Prometheus, OpenTracing con Zipkin y soporte para usar tecnologías de adición nativas de nube como Istio.
  • Soporte de la revisión de salud, presenta los repositorios clou-helath y cloud-health-connect que proporcionan módulos NPM para administrar e informar sobre el ciclo de vida de una aplicación. Éstos son utilizados por Kubernetes para determinar si una aplicación está lista para recibir solicitudes, para determinar si ya no está viva y debe reiniciarse, y para manejar un apagado cuando se le solicite.
  • Monitoreo de Prometheus, que incluye un repositorio que proporciona un módulo NPM para recopilar datos métricos de una aplicación. Las métricas van desde métricas de recursos, como CPU y memoria, hasta métricas a nivel de aplicación, incluida la capacidad de respuesta de solicitudes HTTP. Éstas se exponen como un terminal de la aplicación y se recopilan mediante un proyecto de monitoreo Prometheus.
  • Seguimiento de solicitudes OpenTrace, con el repositorio appmetrics-zipkin para instrumentar una aplicación con seguimiento de solicitudes basado en OpenTracing. Las solicitudes pueden ser monitoreadas a través de microservicios y aplicaciones.

Puede descargar recursos CloudNativeJS de la página web de CloudNativeJS.io y de GitHub.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »