Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD lanza nuevos procesadores Ryzen con gráficos Vega

[27/07/2018] El martes pasado AMD anunció el lanzamiento de un grupo de nuevos procesadores Ryzen en conjunto con sus novísimos gráficos Radeon Vega. Lo hizo señalando que estos elementos conformarán parte de un conjunto de computadoras de distintas marcas que se lanzan en el mercado peruano. Como era de esperar, AMD ha señalado que la APU (CPU+GPU) conformada por Ryzen y Vega son más potentes que las combinaciones de procesador con tarjeta gráfica separadas de otras marcas.

El anuncio lo hizo Gustavo Ramírez, director de cuentas de AMD para América Latina, afirmando también que van a dejarse ver más, pero no tanto como para opacar a las marcas que han recibido a sus APUs. El mensaje era claro: No van a aparecer de la misma forma que la otra marca de procesadores.

Más visibilidad

Ramírez indicó que se van a dejar ver más en el mercado, un anuncio saludable teniendo en cuenta que AMD, por lo general, tiene una exposición menor que la de su competidor Intel. De hecho, el ejecutivo sostuvo que "somos buenos guardando secretos, pero vamos a dejar de hacerlo, vamos a hablar un poco más de nosotros.

Los secretos a los que se refiere Ramírez es la diversificación que ha tenido la marca en cuanto a sus procesadores. Quizás no sea muy conocido, pero se pueden encontrar procesadores AMD en consolas de juegos, aviones -como el Dreamliner de Boeing-, servidores e incluso equipos para medicina como los resonadores de GE.

"Sin embargo, no nos vamos a poner por encima de las marcas, no podemos ir por encima de nuestros socios de negocios, al final de cuentas Acer, Lenovo, HP Asus, Dell, trabajan mucho para construir sus marcas y eso es lo que el usuario final debe ir a buscar, indicó el ejecutivo en clara alusión a la forma del posicionamiento de la otra marca de procesadores.

Pero esa fue solo la presentación. Lo que se anunciaba era lo que llamó Ramírez "un hito en el portafolio de AMD; es decir, la incorporación de los gráficos Vega, los más modernos que tiene AMD, con sus CPU Ryzen, que fueron lanzadas hace casi un año.

La APU que se genera con esta unión es, a decir de las métricas que mostró Ramírez de varias fuentes, superior a las combinaciones de procesador con tarjeta gráfica que se encuentra generalmente en las computadoras portátiles.

Como señala una nota de prensa entregada durante el evento, los procesadores Ryzen 7 2700U, Ryzen 5 2500U, Ryzen 3 2300U y Ryzen 3 2200U combinan la arquitectura de los núcleos x86 "Zen -incluyendo la inteligencia a nivel procesador de la tecnología AMD SenseMI- con los gráficos "Vega en un solo chip. De hecho, el procesador AMD Ryzen 7 2700U es el más rápido para notebooks ultradelgadas, con hasta un 28% más de desempeño de CPU multihilo y hasta un 125% más de rendimiento gráfico que la competencia, de acuerdo con AMD.

En general, como también señala la nota, los procesadores móviles AMD Ryzen han sido diseñados para proporcionar un desempeño superior a los procesadores de la competencia con precios comparables: Hasta 50% más de desempeño de la CPU, hasta 40% más de desempeño de GPU y hasta un 50% menos de consumo de energía.

Efectivamente, son tres tipos de procesadores Ryzen los que se encuentran ahora en el mercado: Ryzen 7, 5 y 3. Y, bueno, es inevitable comparar esta nomenclatura con la que utiliza la competencia.

El Ryzen 3 2200U está destinado para el uso diario, el Ryzen 3 2300U está destinado para las multitareas y los juegos casuales o web; el Ryzen 5 2500U se dirige a la multitarea extrema o los juegos en resolución 720p; mientras que el Ryzen 7 2700U está destinado a la multitarea extrema o los juegos en 1080p.

Estos procesadores con gráficos Radeon Vega se encontrarán en computadoras Acer, Asus, HP y Lenovo, en el Perú.