Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WatchGuard presenta AuthPoint para pymes

[30/07/2018] WatchGuard Technologies ha lanzado AuthPoint, una solución de autenticación multifactor basada en la nube (MFA) diseñada para pequeñas y medianas empresas. Hasta ahora MFA había estado fuera del alcance de las pymes debido a los costos, la complejidad y los problemas de gestión.

De acuerdo a WatchGuard, su solución AuthPoint solventa estos problemas de autenticación al eliminar los complejos procesos de integración, los considerables gastos iniciales y los gravosos requisitos de administración local.

"AuthPoint de WatchGuard es un servicio cloud que puede implementarse y administrarse desde cualquier ubicación, sin la necesidad de costosos componentes de hardware. El servicio se basa en la aplicación AuthPoint de WatchGuard que facilita la autenticación del usuario, anotó Alex Cagnoni, director de Autenticación at WatchGuard.

"En ausencia de MFA, los ciberdelincuentes pueden utilizar una variedad de técnicas para conseguir nombres de usuario y contraseñas, como spear phishing, ingeniería social, y comprar credenciales robadas en la dark web, con el objetivo de acceder a la red y apropiarse de información valiosa de la compañía y del cliente. Con AuthPoint, estamos rompiendo antiguas barreras entre las pequeñas y medianas empresas y la adopción de MFA, con una solución que es asequible, fácil de implementar y enormemente escalable, lo cual es posible gracias al enfoque de autentificación basado en la nube de WatchGuard ", aseguró Cagnoni.

El ejecutivo indicó que, entre sus características, se encuentran:

  • AuthPoint App: Una vez descargada y activada en el smartphone de un usuario, la aplicación AuthPoint de WatchGuard permite a los usuarios ver y gestionar cualquier intento de inicio de sesión mediante notificaciones push, contraseñas únicas o entradas de código QR para aquellos que se encuentren en escenarios sin conexión. Además, la aplicación está equipada para almacenar autenticadores de terceros como Google Authenticator, acceso a Facebook, Dropbox, y más.
  • Dispositivo móvil DNA: WatchGuard utiliza un enfoque innovador para la autenticación de usuarios llamado Dispositivo móvil DNA que distingue los intentos de inicio de sesión clonados de los legítimos. La aplicación AuthPoint crea firmas "DNA" personalizadas para los dispositivos de los usuarios y las añade al cálculo de autenticación. El resultado es que los mensajes de autenticación que no se originen desde el teléfono de un usuario legítimo serán rechazados.
  • Gestión basada en la nube: Como solución basada en la nube, el servicio AuthPoint incluye una interfaz cómoda e intuitiva para que las empresas puedan ver informes y alertas, así como configurar y gestionar implementaciones. Habilitado desde la nube, AuthPoint no requiere equipos locales, lo que reduce las costosas actividades de implementación y administración.
  • Integraciones de terceros: El ecosistema de WatchGuard incluye docenas de integraciones de terceros con AuthPoint. Esto permite a las empresas exigir que los usuarios se sometan al proceso de autenticación antes de acceder a aplicaciones, VPNs y redes en nube sensibles. Además, AuthPoint soporta el estándar SAML, permitiendo a los usuarios conectarse una sola vez para acceder a una amplia gama de aplicaciones y servicios.

Para Greg Shanton, vicepresidente de CyberSecurity de Neovera, "con el lanzamiento de AuthPoint, WatchGuard ha ampliado inteligentemente su cartera de productos con una oferta de seguridad que las pymes a menudo pasan por alto como una forma fácil de comercializar, implementar y gestionar. La arquitectura cloud de AuthPoint significa que podemos incorporar fácilmente nuevos clientes, asignar licencias, permisos de segmentos e informar sobre su actividad desde una única interfaz sencilla de utilizar. Es evidente que AuthPoint se ha creado teniendo en mente tanto el éxito de sus partners de canal como la seguridad de nuestros clientes mutuos".