Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TIVIT introduce en el país soluciones IoT

[30/07/2018] TIVIT presentó en nuestro país una de las soluciones de su portafolio de servicios Digital Business integradora de soluciones IoT, un servicio de esta multinacional que aseguran permite tomar decisiones oportunas y asertivas en pro de su negocio; prevenir hurtos, accidentes, deterioro prematuro; así como el registro de desplazamiento costos e incensarios, anunciando posibles alertas de los activos en campo.

"Conocer el estado, la ubicación y desempeño de los activos y bienes que hacen parte de su empresa, sea maquinaria, vehículos, dispositivos, neveras, computadores, o lo que usted pueda imaginar, recibiendo en tiempo real información y alertas sobre su funcionamiento, así esté a kilómetros de distancia, ya es posible gracias a las tecnologíasemergentes que impulsan el mercado a una nueva tendencia como lo son las soluciones IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), integrando la tecnología al núcleo del negocio permitiendo aumentar la productividad, señaló Pablo De Jesus Prieto, gerente general para TIVIT Perú.

"El servicio integra dispositivos que se instalan directamente en el activo a monitorear, y por medio de una conexión de Internet informa no solo la ubicación, sino también aspectos como; temperatura, humedad, gasto de energía, entre muchos otros datos posibles que las empresas llegasen a necesitar, según la naturaleza del bien, lo cual facilita la toma de decisiones oportunas y asertivas en pro del negocio, añadió el ejecutivo.

Agregó que entre las ventajas de las plataformas desarrolladas en entornos tecnológicos como los es la IoT, está la integración en un solo servicio tanto de los dispositivos físico, como del sistema de comunicación vía internet, del espacio de almacenamiento de la información y de la elaboración y presentación de los informes o alertas. "Los cuales pueden ser personalizados según las exigencias que presente el negocio. También cuenta con un sistema de configuración, capacitación y de soporte 24/7, indicó De Jesus Prieto

El ejecutivo explicó que cualquier tipo de negocio puede verse beneficiado con este tipo de tecnologías. "Desde empresas de servicios públicos hasta las dedicadas a fabricación, transporte y almacenamiento de alimentos y otros productos que necesitan conservar cadenas de frio, pueden monitorear sus dispositivos, vehículos y mercancía para reaccionar a tiempo ante retrasos o fallas. "Se puede monitorear por ejemplo si un empleado encargado de hacer el mantenimiento de una máquina o de surtir mercancía efectivamente se acercó al lugar y lo realizó en la hora y día indicados, y con los resultados esperados.

Indicó que, además de un aumento en la competitividad, las empresas se enfrentan a, normas rigurosas respecto a la salud, el medio ambiente y los riesgos laborales que han sido aprobadas en los últimos años. "Este tipo de soluciones también son útiles para garantizar que la empresa esté cumpliendo con las normativas sobre seguridad, salubridad y cuidado del medio ambiente definidos por las autoridades, y así evitar multas y sanciones, señaló De Jesus Prieto.

Finalizó señalando que, a mediano plazo, la implementación de una herramienta como ésta puede reducir las pérdidas de una empresa, solo por robo de activos, del 5% a 1% y a largo plazo se puede llegar a un 1%, sin contar las ganancias y aumento de productividad por realizar mantenimientos preventivos, por evitar desplazamientos de personal, reducir costos de operación o cualquier otra acción oportuna y acertada que se tome gracias a la información entregada por estos medios.