Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza versión preliminar de Exchange 2019

Y otros servidores de Office 2019

[30/07/2018] Microsoft ha lanzado una versión preliminar pública de Exchange 2019, el software de servidor de correo electrónico on premises que la empresa comenzará a vender este año.

Prometido inicialmente en septiembre del 2017, cuando Microsoft anunció que los anticipos de las versiones perpetuas de las aplicaciones de Office (Word, Excel, Outlook y similares) y los servidores centrados en Office llegarían a mediados del año siguiente, Exchange 2019 está listo para lanzarse en algún momento de este otoño [septentrional].

Microsoft ya ha publicado versiones preliminares de Office 2019 para Windows y Mac, aunque ambas versiones betas se han dirigido a los clientes comerciales, no a los consumidores.

Al igual que las versiones preliminares de las aplicaciones de la suite de productividad, la de Exchange 2019 es una instantánea de las características que han estado durante mucho tiempo en la versión de Azure que ofrece Microsoft dentro de los planes de empresa y negocio de Office 365. En este sentido, el software on premises para desarrolladores de Redmond, Washington, merece un sello de segunda clase, ya que nunca puede igualar la funcionalidad de lo que se entrega a los suscriptores de Office 365.

Microsoft no se molesta en ocultar su preferencia por Office 365 frente al on premises, sonando casi apologético cuando introdujo la versión preliminar de Exchange 2019. "Creemos firmemente que Office 365 ofrece la mejor y más rentable experiencia a nuestros clientes, pero entendemos que algunos clientes tienen razones para permanecer en on premises", afirmó el equipo de Exchange de la empresa en una entrada del martes en un blog de la compañía.

Entre las nuevas características de Exchange 2019, Microsoft anunció su emparejamiento con Windows Server Core, la instalación minimalista que distribuye herramientas y capacidades, incluida una interfaz gráfica de usuario, para reducir la superficie de ataque, así como el espacio en disco. Cuando esté finalizada, Exchange 2019 on premises se instalará en Windows Server 2016 Core, Windows Server 2019 Core o Windows servidor 2016/2019 con Desktop Experience.

Windows Server 2019 se encuentra en un periodo de versión preliminar por el momento, y se espera su salida para este otoño [septentrional].

La búsqueda en Exchange 2019 ha sido "rediseñada... usando la tecnología de Bing para hacerlo aún más rápido y proporcionar mejores resultados", afirmó Microsoft, y la versión on premises incluirá funciones como "Uso compartido y simplificado del calendario" que ya existe para los clientes de Office 365.

Aunque Microsoft no quiso decir si las versiones perpetuas de Office 2019 y sus servidores serán las últimas ofrecidas como software on premises, es probable que las suites de aplicaciones en sí mismas, para Windows y Mac, estén disponibles solo a través de Office 365 una vez que Office 2019 (la versión perpetua) se retire forzosamente del soporte después de solo siete años, no la década habitual.

La versión preliminar de Exchange 2019 puede descargarse desde esta página como imagen de disco (en formato .iso) de casi 6GB.

Además de la versión preliminar de Exchange 2019, Microsoft también ha anunciado las versiones beta de Skype for Business 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019, del cual la empresa indicó "envuelve nuestro conjunto de versiones preliminares comerciales para Office 2019.