Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo habilitar Messages in iCloud en su iPhone, iPad y Mac

[09/08/2018] Casi un año después de su primer anuncio, Messages in iCloud finalmente está disponible. Todo lo que necesita para habilitarlo es contar con iOS 11.4 en su iPhone o iPad, y macOS 10.13.4 en su Mac

Es casi seguro que querrá activar esta función, debido a que mejora el tipo de función de sincronización parcial que era la única opción en versiones anteriores. Antes, si accedía a la misma identificación de Apple en su iPhone e iPad, entonces las aplicaciones de mensajes en cada dispositivo simplemente mostrarían los mensajes entrantes al mismo tiempo. A medida que respondía y enviaba, cada dispositivo actualizaba los hilos de conversación al unísono.

Pero esto tiene grandes limitaciones. Todos los dispositivos necesitan estar encendidos y conectados a Internet de inmediato; si un dispositivo estaba fuera de línea, nunca recibiría los cambios de mensajes de sus otros dispositivos. Y si eliminaba una conversación -por ejemplo, una lista de códigos de autenticación de dos factores- solo desaparecerían del dispositivo que estaba utilizando en ese momento.

Messages in iCloud corrige todo eso. Almacena todos sus mensajes (iMessages y textos SMS), incluidos archivos adjuntos e imágenes, en su cuenta iCloud y los sincroniza entre dispositivos. Todos sus dispositivos siempre tienen el estado más reciente. Si elimina un hilo, lo elimina en todas partes. Si configura un nuevo dispositivo, tendrá su historial completo de Mensajes.

Y si le preocupa la seguridad, tenga en cuenta que Apple nos asegura que todos sus iMessages, incluidos los archivos y las fotos, todavía están cifrados de extremo a extremo.

Cómo habilitar Messages in iCloud

Primero, necesita contar con iOS 11.4 o posterior en su iPhone o iPad.

En las versiones beta de iOS anteriores al lanzamiento de 11.4, se le solicitará que active Messages in iCloud la primera vez que abra la aplicación Messages. Simplemente acceda y estará listo. En la versión final de iOS 11.4, el aviso parece haber desaparecido -tendrá que adentrarse en Settings para habilitar la función.

  1. Abra Settings.
  2. Toque la configuración de ID de iCloud y Apple (es su nombre e imagen).
  3. Dé un toque en iCloud.
  4. Active la opción Messages.
Para habilitar Messages in iCloud, tendrá que adentrarse en su configuración de iCloud.
Messages in iCloud

Tendrá que estar enchufado y conectado a Wi-Fi para que su historial de Messages se sincronice la primera vez. Puede haber una gran cantidad de datos allí, y Apple no quiere matar su batería (o plan de datos) cargándolo. Después de la sincronización inicial, todo debe estar siempre actualizado siempre que esté conectado a Internet.

Habilitar Messages in iCloud es un poco diferente en Mac.

  1. Abra la aplicación Messages.
  2. En la barra de menú en la parte superior de la pantalla, haga clic en Messages y luego en Preferences.
  3. Seleccione la pestaña Accounts.
  4. Elija su cuenta de iMessage en la columna de la izquierda.
  5. Asegúrese de que Enable Messages on iCloud esté marcado con un check.
Habilitar Messages in iCloud en la Mac se realiza en las preferencias de la aplicación Messages, no en las preferencias del sistema.
Messages in iCloud

Una vez que esto esté habilitado en todos sus dispositivos, los mensajes siempre deberían estar sincronizados, incluidos los mensajes o hilos eliminados, archivos adjuntos o imágenes y videos.