Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Office Depot implementa Teradata IntelliCloud

[31/07/2018] Teradata anunció que Office Depot, proveedor omnicanal de servicios, productos y soluciones tecnológicas para empresas, ahora utiliza Teradata IntelliCloud para ejecutar más de 800 mil consultas por día en una plataforma analítica en la nube.

La migración comenzó con el deseo de Office Depot de aprovechar la nube pública como una solución rentable y escalable para gestionar datos complejos y cargas de trabajo analíticas de la compañía.

"Gracias a los años de desempeño confiable de un sistema de Teradata en nuestras instalaciones, y a la promesa de Teradata Everywhere de implementar el ecosistema analítico en cualquier lugar, teníamos total libertad para decidir cuál de muchas opciones de implementación en la nube queríamos utilizar. También podíamos elegir cuándo comenzar el traslado a la nube, a qué velocidad proceder y durante cuánto tiempo mantener la infraestructura en nuestras instalaciones operando en paralelo. Estas son opciones que solo Teradata nos ofrecía. Otro factor que influyó en la decisión de compra fue la coherencia del software ofrecida por Teradata, que nos permitió migrar a Teradata IntelliCloud sin efectuar ningún cambio en el código de las aplicaciones existentes, comentó Todd Hale, vicepresidente Ejecutivo y CIO de Office Depot.

Office Depot es un proveedor de servicios, suministros, productos y soluciones tecnológicas para empresas a través de su plataforma omnicanal integrada, con aproximadamente 1.400 tiendas, presencia en línea, y profesionales de ventas y técnicos dedicados a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

"Elegimos usar una plataforma analítica y de datos basada en la nube para impulsar la escalabilidad, obtener mayor velocidad de entrega y ahorrar costos, agregó el ejecutivo. "Ahora bien, como consideramos que la plataforma de Teradata que tenemos es esencial para nuestras operaciones, queríamos proceder con cautela. Una vez terminada la implementación, podemos anunciar que estamos muy satisfechos con el resultado: es rentable, el rendimiento mejoró significativamente con relación al sistema que teníamos antes en nuestras instalaciones y la transición no alteró el trabajo de nuestros analistas de negocio o científicos de datos. Constituyó un éxito significativo para nuestra compañía y un paso fundamental en nuestra estrategia de transformación, señaló Hale.

Anotó, asimismo que, hoy, Office Depot ejecuta los principales entornos de producción y de prueba y desarrollo en Teradata IntelliCloud. La empresa también está aprovechando Teradata Managed Services -consultores entrenados en herramientas avanzadas y mejoras de procesos- para garantizar que todo el entorno analítico esté gestionado, optimizado y sea productivo. "La transición a Teradata IntelliCloud, junto con el uso de Teradata Managed Services, nos permite obtener todo el valor de nuestras inversiones analíticas, al tiempo que concentramos los recursos internos en generar valor de negocio e información transformadora, finalizó Hale.