Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks actualiza su cartera de red a 400 GbE

[31/07/2018] Juniper Networks anunció una amplia actualización 400 GbE de su cartera de red de área amplia, centro de datos y empresarial con altas densidades de ruteo y switching. "La nueva tecnología ayudará al proveedor de servicios, la nube y los clientes empresariales a recalibrar la economía de red mientras cambian a 400 GbE, para reducir el costo por bit mientras que al mismo tiempo se mantienen al día con las crecientes demandas de banda ancha de la emergente 5G, realidad aumentada y virtual, nube y producción y distribución de video 4K", afirmó Bikash Koley, chief technology officer de Juniper Networks.

Anotó que estas noticias destacan las próximas innovaciones de 400 GbE en las series PTX, QFX y MX de Juniper para una amplia gama de casos de uso, como el backbone, peering, interconexión de centros de datos, núcleo metropolitano de crecimiento horizontal, servicios de telecomunicaciones-nube e infraestructura IP de centros de datos de hiperescala, los cuales demandan un gran ancho de banda, baja latencia y seguridad sin compromisos. "Basándonos en el recientemente anunciado Juniper Penta Silicon habilitado para 400 GbE, planeamos introducir nuevas generaciones de silicio de ExpressPlus y Q5 para permitir soporte nativo de 400 GbE y Flex Ethernet con mayor integración MACsec para impedir la interceptación ilegal de datos. Nuestro silicio de siguiente generación presenta todas las funcionalidades existentes en las generaciones anteriores, al tiempo que incorpora soporte para telemetría profunda, SPRINGv6 y VXLAN EVPN, anotó Koley.

Entre los aspectos destacados del anuncio, el ejecutivo señaló a los siguientes:

Transporte IP: Juniper está ejecutando su estrategia de crecimiento horizontal de WAN 400 GbE con la presentación del nuevo 3-RU PTX10003 Packet Transport Router para aplicaciones de interconexión de siguiente generación de dorsal, peering y centro de datos listas para desplegar 100 GbE y 400 GbE de alta densidad. "El crecimiento horizontal es un principio de diseño fundamental para muchos proveedores de nube ya que distribuyen la entrega de servicios más cerca de los suscriptores para lograr una experiencia de usuario consistente y de alta calidad, y el nuevo PTX10003 -enrutador de transporte de paquetes que admite la interfaz universal multivelocidad QSFP-DD para realizar upgrades imperceptibles de 100 GbE a 400 GbE- ofrece esto en un factor de forma optimizado en costo con soporte MACsec nativo para 160x100GbE y soporte de FlexE para interfaces 32x400GbE. Se espera que el PTX10003, con la siguiente generación del silicio ExpressPlus, esté disponible durante el segundo semestre del 2018, señaló Koley.

Data Center: Juniper está mejorando su serie QFX de switches de centro de datos con tecnología 400 GbE para habilitar la siguiente generación de IP Fabric con protección de inversión, ya que -de acuerdo al ejecutivo- los clientes aumentan la capacidad de sus centros de datos para satisfacer a las aplicaciones emergentes de alto rendimiento y la conectividad entre servidores hace su transición a enlaces ascendentes de 50 GbE y 100 GbE. QFX, junto con Contrail Enterprise Multicloud, hace que sea sencillo automatizar varias infraestructuras de nube independientes desde un solo panel.

"Los nuevos switches QFX10003 ofrecen 32x400GbE en un factor de forma 3-RU compacto. El sistema puede crecer hasta 160x100GbE dando a los clientes protección a la inversión cuando hacen su transición a 400 GbE. El QFX10003, que se basará en el silicio Q5 de siguiente generación, ofrece un buffer profundo habilitado por la memoria Hybrid Memory Cube, lo que le permite absorber los picos del tráfico de red y reducir la latencia de las aplicaciones en ambientes MACsec cifrados de 25 GbE, 50 GbE y 100GbE. Se espera que el QFX10003 se encuentre disponible durante el segundo semestre del 2018, anotó Koley.

Añadió que los nuevos switches QFX5220 ofrecen 32x400GbE en un factor de forma compacto de 1 RU. Estos switches también ofrecen interfaces flexibles de 50GbE, 100GbE y 400GbE para la conectividad entre servidores y entre infraestructuras, proporcionando versatilidad de implementación e inversión en la red para la transición a la nube de 400GbE. Se espera que QFX5220 esté disponible en el primer semestre del 2019.

Servicios WAN: La recientemente anunciada MX Series 5G Universal Routing Platform, basada en el nuevo Penta Silicon de Juniper, ofrece a los clientes interfaces de 400 GbE y soporte de cifrado nativo MACsec e IPsec, que Koley asegura puede originar y terminar miles de sesiones de IPsec sin sacrificar el rendimiento. Se espera que la línea de tarjetas MPC10E de 400GbE basada en Penta Silicon de Juniper para MX960, MX480 y MX240 estén disponibles en el primer semestre del 2019.