Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anuncia base de datos OLTP TimesTen Scaleout

[31/07/2018] Oracle anunció Oracle TimesTen Scaleout, una base de datos OLTP (Online Transaction Processing). "Oracle TimesTen Scaleout, con una probada arquitectura empresarial, es capaz de tener un enorme crecimiento horizontal, un rendimiento extremo en el procesamiento de transacciones y tiempos de respuesta muy bajos", afirmó Andrew Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo de Oracle Database.

El ejecutivo añadió que TimesTen Scaleout fue diseñado específicamente para satisfacer las cargas de trabajo empresariales en tiempo real que manejan un enorme volumen de transacciones de datos, como el trading en tiempo real, la facturación de las telecomunicaciones en tiempo real, la IoT y la detección de fraudes en tiempo real. "TimesTen Scaleout, que ofrece velocidades de lectura y escritura de alto rendimiento, logra 144 millones de transacciones SQL/segundo y 1,2 mil millones de declaraciones SQL/segundo ejecutando la Telecom Provider Throughput Benchmark (TPTBM) en hardware básico, indicó Mendelsohn.

Anotó, asimismo que, Oracle TimesTen Scaleout ofrece operaciones siempre en funcionamiento y escalabilidad instantánea. "Incluye una arquitectura de alta disponibilidad con copias múltiples activas de los datos que se guardan automáticamente en sincronía. Las consultas y transacciones pueden iniciarse y ejecutarse en cualquier réplica, lo que garantiza que los usuarios de la base de datos siempre tengan acceso a los datos. Con la escalabilidad instantánea, las organizaciones pueden expandir o reducir las instancias y los recursos de la base de datos a medida que cambian las demandas de negocio, explicó Mendelsohn.

Finalizó señalando que Oracle TimesTen Scaleout soporta la ejecución paralela de SQL, índices secundarios globales y transacciones distribuidas mutideclarativas y completas. Cuenta con tipos de datos, lenguajes y APIs compatibles con Oracle Database, como SQL y PLSQL, Oracle Call Interface (OCI), JDBC, entre otros. El sistema también permite múltiples opciones de distribución de datos para admitir una amplia variedad de requerimientos de las aplicaciones y proporciona capacidades de administración centralizada a las que se puede acceder a través de Oracle SQL Developer.