Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gasto en cloud sigue creciendo con un enfoque de TI híbrida

[31/07/2018] De acuerdo al último informe de Canalys, el gasto en servicios de infraestructura cloud alcanzó los 20 mil millones de dólares en el segundo trimestre del 2018, un 47% más que en el mismo trimestre del 2017. Amazon Web Services (AWS) siguió siendo el mayor proveedor, con un 31% del mercado total. Creció un 48% durante el trimestre. Microsoft Azure continuó creciendo más rápido que AWS, aumentando un 89%. Se ha cerrado la brecha de liderazgo en cuota de mercado, con una cuota del 18% frente al 14% en el mismo periodo del año anterior. Google Cloud mantuvo el impulso y se mantuvo en el tercer lugar, creciendo un 108% para representar el 8% del total mundial.

"La adopción por parte de las empresas de los servicios públicos de infraestructura en la nube está aumentando a medida que se desarrollan nuevas aplicaciones digitales y se migran las cargas de trabajo existentes. En una reciente encuesta global de Candefero a 264 socios de canal, solo el 6% vio a sus clientes tomar un enfoque de 'nube primero', colocando todo en la nube pública. La TI híbrida es el enfoque dominante adoptado por las empresas, con un 75% de los socios de canal que respondieron indicando que la mayoría de sus clientes están adoptando una combinación de computación en nube pública y privada", señaló Daniel Liu, analista de Canalys Research.

"Las empresas están evaluando los costos de la nube pública en curso, así como las tasas de uso para determinar las mejores opciones para sus cargas de trabajo. Esto resultará en que algunos permanecerán en las instalaciones, otros se trasladarán a proveedores de cloud públicos y otros regresarán de las nubes públicas a las privadas".

Canalis Cloud

Los partners de canal juegan un papel vital a la hora de superar la complejidad a la que se enfrentan sus clientes. "La oportunidad está en los servicios profesionales, en términos de consultoría, integración y servicios gestionados continuos", indicó Liu. "Entender las fortalezas y debilidades de cada proveedor de cloud pública, las diferentes tarifas y descuentos disponibles, así como evaluar la adecuada ubicación de las cargas de trabajo es crucial. Los socios deben proporcionar las herramientas para asegurar la migración y el movimiento de la carga de trabajo, la visibilidad y la aplicación de políticas en múltiples entornos para garantizar el control de costes y el cumplimiento, así como proporcionar plataformas para el desarrollo de nuevas aplicaciones digitales", finalizó el ejecutivo.