Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Go Cloud desea cimentar a Golang en la nube

[01/08/2018] Google quiere que su lenguaje Go (Golang) sea un elemento básico del desarrollo de aplicaciones de nube con su proyecto de código abierto Go Cloud. Cuenta con una biblioteca y herramientas para crear aplicaciones que pueden ser portadas a nubes diferentes. Disponible en una versión beta muy temprana, Go Cloud aún no es conveniente para su uso en producción.

Go ofrece beneficios de desarrollo de nube, como la baja latencia y la concurrencia incorporada. Go Cloud, por su parte, proporciona APIs para escribir aplicaciones más simples y más portátiles.

Un conjunto de APIs genéricas ahora cubre:

  • Almacenamiento binario (blob) no estructurado.
  • Variables que cambian en el tiempo de ejecución.
  • Conexiones a bases de datos MySQL.
  • Arranque y diagnóstico de servidores, incluyendo registro, seguimiento y control de la salud de las solicitudes.

Go Cloud sirve como base para crear un ecosistema de bibliotecas portátiles de nube basadas en estas API. Actualmente, el repositorio de Go Cloud en GitHub tiene implementaciones para nube de Google Cloud Platform y Amazon Web Services. Se planea el soporte para más proveedores de nube pronto.

Muy importante para el proyecto es Wire, un generador de código que crea código legible por humanos que importa SDKs de nube para los proveedores que usan los desarrolladores. Esto permite que Go Cloud soporte a los proveedores de nube sin aumentar los tiempos de compilación o los tamaños binarios mientras que al mismo tiempo evita los efectos de las funciones init().

Wire automatiza la conexión de componentes mediante inyección de dependencias. Las dependencias de los componentes se representan como parámetros de función para animar la inicialización explícita en lugar de las variables globales. Wire funciona sin un estado de ejecución o reflexión, lo que permite el código para la inicialización escrita a mano.

Puede descargar Go Cloud desde GitHub. Instálelo y a Wire como sigue:

  • go get github.com/google/go-cloud
  • go get github.com/google/go-cloud/wire/cmd/wire