Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft aumenta el precio de Office 2019 en 10%

[01/08/2018] Microsoft planea subir el precio de su paquete de Office con licencia perpetua en 10% en octubre.

Los aumentos son parte de una estrategia más amplia, afirmó Wes Miller, analista y experto en licencias de Directions on Microsoft. "Si agrega todos estos movimientos y mira otros aumentos de precios poco anunciados, apunta claramente a alentar a los clientes que han evitado las licencias de Office 365 o ahora Microsoft 365, a que... vuelvan a mirar", tuiteó Miller.

Microsoft anunció el aumento de precios en el sitio web de su red de socios. "Los precios comerciales de Office 2019 aumentarán 10% sobre los actuales precios on premises", afirmó la empresa. De acuerdo con una sección de preguntas frecuentes separada (descargue el PDF), el salto del precio de Office 2019 "representa el valor agregado significativo del producto a lo largo del tiempo y... refleja mejor los costos y la demanda del cliente y se alinea con los precios de nube.

Se vienen otros aumentos de precios

El paquete de aplicaciones no será el único componente que experimente un aumento de precio. También programado para un aumento el 1 de octubre se encuentran los precios para servidores on premises, como Windows Server 2019 Standard Edition y lo que Microsoft llama "servidores de productividad", que incluyen Exchange, SharePoint Server y Project Server. Los precios de esos servidores también subirán 10%.

Quizás aún más importante, las CAL (client access licenses) requeridas para que las computadoras personales se conecten y accedan a la información en el software de servidor de Microsoft también subirán de precio. Los precios de los Enterprise CAL y Core CAL (suites que agrupan varios CAL separados) subirán 10%, pero el RDS per Device CAL (RDS significa Remote Desktop Service) va a subir 30%, Microsoft afirmó: "para que coincida con el precio por usuario".

La última vez que Microsoft elevó los precios en la versión de la licencia perpetua de Office fue en el 2010, con el debut de Office 2010.