Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se amplía el plazo para inscripciones al premio ConectaRSE para Crecer

[01/08/2018] Movistar informó que las inscripciones para participar en la VIII Edición del premio ConectaRSE para Crecer se han ampliado hasta el 10 de agosto.

Dirigido a los emprendedores rurales del todo el país, buscar identificar y reconocer emprendimientos rurales que han impactado positivamente en el desarrollo social y económico de sus comunidades a partir del uso adecuado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

"Este año el premio presenta dos categorías: Emprendimiento Rural y Estado. En el primer caso, existen tres subcategorías: Económico Productivo, Salud y Educación. Mientras que para reconocer los proyectos que impulsan la digitalización del sistema público, abrimos dos subcategorías en Estado: nivel local - regional y nacional. En ambos casos la convocatoria es abierta para aquellos proyectos que cumplan con las bases del Premio, señaló Ximena Giraldo Malca, jefa de Negocio Responsable e Innovación Sostenible de Telefónica del Perú.

Como en ediciones anteriores, los ganadores de la categoría Emprendimiento Rural serán premiados con 15 mil soles cada uno para potenciar sus proyectos con equipos y otros insumos, según las necesidades de sus iniciativas. Entre los tres ganadores se elegirá un único ganador que recibirá 15 mil soles adicionales para su emprendimiento. De igual manera, en la categoría Estado se reconocerán los proyectos públicos que brinden mejores servicios a los ciudadanos en zonas rurales del país a través del uso de las telecomunicaciones.

El jurado del premio está compuesto por personalidades como Augusto Álvarez-Rodrich, Carmen Masías, Fernando Villarán, José Távara, Pepi Patrón, Carolina Trivelli, Sandro Marcone y Caroline Gibu.

"En sus siete ediciones anteriores, el premio ha permitido conocer cerca de 850 experiencias de uso rural de las TIC en las 24 regiones del Perú. Los emprendimientos que hemos conocido prueban que las telecomunicaciones tienen un impacto directo en el desarrollo de las zonas más alejadas y remotas del país, señaló Giraldo