Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS habilita nuevas instancias de Amazon EC2

Para procesar grandes cantidades de datos, más rápido

[01/08/2018] Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, anunció la disponibilidad general de una nueva instancia de alta frecuencia (z1d) de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2), así como la siguiente generación de instancias optimizadas para memoria (R5) e instancias optimizadas para memoria con almacenamiento local (R5d).

"Las instancias z1d están diseñadas para cargas de trabajo que requieren el más alto rendimiento de subprocesos junto con una gran cantidad de memoria: se trata de cargas de trabajo como electronic design automation (EDA), bases de datos relacionales y simulaciones financieras. Las instancias R5 y R5d ofrecen un mejor precio por gigabyte para las aplicaciones que consumen mucha memoria, como las bases de datos de alto rendimiento, caché y bases de datos en memoria y analítica de big data", afirmó Matt Garman, vicepresidente de Compute Services de AWS.

Las instancias z1d, ya disponibles, cuentan con procesadores Intel Xeon Scalable personalizados (de nombre código Skylake-SP), diseñados para servidores AWS, con una frecuencia central sostenida de hasta 4,0 GHz. "La combinación de computación de alto rendimiento y memoria hace que las instancias z1d sean ideales para la Electronic Design Automation (EDA) de circuitos integrados por parte de empresas de semiconductores, cargas de trabajo de bases de datos relacionales con pagos por licencia por núcleo altos, y cargas de trabajo de simulación de computación de alto rendimiento, tales como los análisis de riesgo financiero. Las instancias z1d ofrecen networking de hasta 25Gbps a través del Elastic Network Adapter (ENA) y hasta 14Gbps EBS de ancho de banda a través de la interfaz escalable NVM Express (NVMe). Están disponibles en seis tamaños, con hasta 48 vCPU y 384 GiB de memoria. Las instancias z1d ofrecen almacenamiento local de alta velocidad y baja latencia, proporcionando hasta 1,8 TB de SSDs basados en NVMe. Las instancias z1d ya se encuentran disponibles. Las instancias z1d también estarán disponibles en una versión sin sistema operativo en las próximas semanas", agregó.

Garman explicó que, las instancias R5, que ya se encuentran disponibles, cuentan con el procesador Intel Xeon Platinum Serie 8000 (Skylake-SP) con una velocidad de reloj sostenida de CPU Turbo de hasta 3,1GHz, entregando hasta 50% más CPUs y 60% más memoria con respecto a las instancias R4. "Las instancias R5 proporcionan 5% más memoria por vCPU en comparación con el tamaño de instancia R4 correspondiente y ofrecen un precio 10% menor por gigabyte con respecto a las R4. Las instancias R5 son ideales para aplicaciones como bases de datos de alto rendimiento (por ejemplo, relacionales, NoSQL), caches distribuidos en memoria de escala de web (por ejemplo, Redis, Memcached), bases de datos en memoria de tamaño mediano y analítica de big data en tiempo real (por ejemplo, Hadoop, clústeres Spark).

Añadió que, las instancias R5 se encuentran disponibles en seis tamaños, incluyendo un nuevo tamaño (r5.24xlarge) que habilita 96 vCPUs con 768GiB de memoria. Las instancias de R5 soportan 25Gbps de rendimiento de red entre las instancias y permiten hasta 14Gbps de ancho de banda dedicado a Amazon Elastic Block Store (EBS), y permite un funcionamiento optimizado de EBS de hasta 3.500Mbps y 18.750 IOPS para tamaños de instancia más pequeños. Las instancias R5 ofrecen almacenamiento local (R5d), proporcionando hasta 3,6TB de SSDs basados en NVMe. Las versiones sin sistema operativo de R5 y R5d estarán disponibles en las próximas semanas.

"Las instancias z1d, R5, y R5d se basan en el AWS Nitro System, una colección de componentes de hardware y software creados por WS que permiten capacidades de alto rendimiento, alta disponibilidad, alta seguridad y de funcionamiento sin sistema operativo para eliminar las sobrecargas de la virtualización. Los clientes pueden adquirir las instancias z1d, R5, y R5d como instancias On-demand, Reserved o Spot, finalizó Garman.