Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tableau introduce nueva API Extensions en su versión 2018.2

[03/08/2018] Tableau Software anunció la disponibilidad general de Tableau 2018.2. Según lo señalado, esta versión introduce una nueva API Extensions que permite a los clientes arrastrar y soltar funcionalidades de terceros directamente en un tablero. Las extensiones disponibles públicamente se pueden encontrar en la nueva Extensions Gallery en tableau.com/extensions. Además, los clientes de Tableau ahora pueden administrar más fácilmente Tableau Server directamente en el navegador, gracias al nuevo Tableau Services Manager. Tableau 2018.2 también incluye la posibilidad de unir fuentes de datos basados en datos espaciales y nuevas herramientas de formato de tablero móvil para mejorar el consumo móvil del contenido analítico.

"La API Extensions en Tableau 2018.2 da rienda suelta a la innovación de nuestra comunidad. Por primera vez, clientes, socios y desarrolladores pueden agregar nuevas funcionalidades justo en la plataforma de Tableau", afirmó Francois Ajenstat, chief product officer de Tableau. "Desde las visualizaciones personalizadas y el write-back, hasta la analítica avanzada y predictiva, las posibilidades son infinitas y sólo limitadas por la creatividad de los desarrolladores.

Ajenstat indicó que la nueva API Extensions permite a los clientes arrastrar y soltar funcionalidades de terceros directamente en Tableau. "Por ejemplo, con la nueva extensión de Tableau incorporada por el socio DataRobot, los clientes pueden arrastrar y soltar avanzados modelos predictivos sobre los paneles existentes. Los clientes también pueden incorporar sus propias extensiones para crear funcionalidades personalizadas. Esto significa que TI puede utilizar la API para crear una extensión personalizada de writeback, permitiendo a los analistas actualizar un sistema de gestión de inventario, por ejemplo, sin salir de Tableau, explicó el ejecutivo.

Agregó que Los clientes pueden explorar una selección de extensiones creadas por los socios de Tableau en la nueva Extensions Gallery. Los desarrolladores y socios pueden crear nuevas funcionalidades aprovechando la API Extensions disponible en tableau.com/developer, ampliando y personalizando el poder de Tableau. Los administradores de TI tendrán el control total sobre qué extensiones pueden ejecutarse, preservando las mejores prácticas para la gobernanza y la seguridad de los datos.

Administrar Tableau Server directamente en el navegador

Ajenstat señaló, asimismo que, administrar Tableau Server es más fácil que nunca con Tableau Services Manager (TSM), una herramienta integral para que los administradores de Tableau instalen y configuren Tableau Server tanto en Windows como en Linux. "La rediseñada arquitectura de gestión permite a los clientes actualizar varias configuraciones de Tableau Server sin reiniciar el servidor, lo que resulta en menor tiempo de inactividad. Además, el nuevo TSM agrega tres formas de administrar la implementación de Server: con una nueva interfaz de usuario web, interfaz de línea de comando y una API REST pública.

Tableau también realizó actualizaciones adicionales en 2018.2. Con la nueva Spatial Join, ahora es posible unir diferentes fuentes de datos con un solo atributo común como la ubicación. Por ejemplo, los límites del vecindario se pueden unir con los datos de entrega de paquetes para analizar el número de pedidos provenientes de cada vecindario.

"El nuevo Automatic Mobile Layouts ayuda a que las personas fuera de la oficina siempre tengan acceso a los datos automáticamente creando diseños de teléfono y tabletas para paneles aplicando las mejores prácticas móviles. Los diseños pueden ser utilizados como son, o más personalizados con Device Designer, finalizó Ajenstat.