Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD lleva el overclocking a las masas con su chipset Ryzen B450

El novísimo chipset de Ryzen ofrece características que Intel no posee.

[06/08/2018] Ya no es un secreto, pero AMD, el martes, oficialmente mostró su chipset B450. Dirigido a los principales clientes de Ryzen, puede parecer poco interesante, pero en realidad trae un par de características premium a las placas madre de bajo costo.

El chipset B450 es un reemplazo directo para el chipset B350 introducido con la primera generación de Ryzen. En su mayor parte, es una pequeña iteración con respecto al chipset B350 anterior.

AMD_B450_1.jpg: el nuevo chipset B450 de AMD es una pequeña iteración con respecto al chipset anterior, pero ahora agrega soporte gratuito para la tecnología SenseMI.

Al igual que el B350, por ejemplo, el B450 no soporta la "Bifurcation CPU PCIe", que es una forma elegante de decir SLI o CrossFire. Es una característica sólo en el chipset de gama alta X470. El SoC/CPU Ryzen proporciona sus propios 16 líneas PCIe para soporte de GPU.

Pero hay dos cambios importantes. En primer lugar, el nuevo chipset agrega soporte gratuito para la tecnología StoreMI de microniveles, lo cual le permite acelerar un disco duro con un SSD.

AMD_B450_2.jpg: AMD señala que, si quiere un overclocking de presupuesto, no lo encontrará en la plataforma de Intel.

AMD también se aseguró de señalar que el chipset B450 funciona con todas sus CPU Ryzen e incluso soporta el overclocking. Intel ha restringido principalmente el overclocking a sus chips serie Z370 y Z470, que son mucho más costosos. AMD afirmó que espera que el chipset B450 permitirá placas madre incluso de gama baja (por debajo de los 100 dólares) para soportar el overclocking.

AMD intenta dar algo a todos. Incluso el chipset A320 de gama más baja de la compañía admite el overclocking de RAM.

Aunque el baile de presentación del debutante chipset B450 es oficialmente hoy, puede ver por qué no es una gran sorpresa. Las placas madre basadas en el "nuevo" chipset ya están disponibles para su compra, como la placa madre Asus ROG Strix B450-F Gaming.