Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Huawei toma el lugar de Apple en ventas mundiales de teléfonos inteligentes

[06/08/2018] Huawei ha tomado la segunda posición en participación de mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo según los datos preliminares de IDC.

Esto marca el primer trimestre desde el segundo trimestre del 2010 donde Apple no ha sido la compañía de teléfonos inteligentes número uno o dos en términos de participación de mercado, según la firma de investigación.

Huawei entregó despachos de 54,2 millones de unidades para pasar a la segunda posición con una participación de mercado récord de 15,8%.

Huawei también continuó liderando el mercado de teléfonos inteligentes de China con una participación de mercado de 27% en el segundo trimestre del 2018.

Mercado mundial de teléfonos inteligentes, envíos de las 5 empresas principales, participación de mercado, y crecimiento interanual, segundo trimestre 2018 (envíos en millones)

Proveedor Envíos Segundo Trimestre 2018 Participación de Mercado Segundo Trimestre 2018 Envíos Segundo Trimestre 2017 Participación de Mercado Segundo Trimestre de 2017 Cambio respecto al año pasado
1. Samsung 71,5 20,90% 79,8 22,90% -10,40%
2. Huawei 54,2 15,80% 38,5 11,00% 40,90%
3. Apple 41,3 12,10% 41 11,80% 0,70%
4. Xiaomi 31,9 9,30% 21,4 6,20% 48,80%
5. OPPO 29,4 8,60% 28 8,00% 5,10%
Otros 113,7 33,20% 139,5 40,10% -18,50%
Total 342 100,00% 348,2 100,00% -1,80%

Notas:
* Los datos son preliminares y están sujetos a cambios.
* Los envíos de la empresa son envíos de dispositivos de marca y excluyen las ventas OEM para todos los proveedores.
* La "Compañía" representa a la actual empresa matriz (o compañía holding) para todas las marcas que pertenecen y operan como una subsidiaria.

"El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, por decir lo menos, como lo es también su capacidad para moverse en mercados en donde, hasta hace poco, la marca era desconocida", afirmó Ryan Reith, vicepresidente de programa del Worldwide Mobile Device Trackers Ryan de IDC.

"Cabe destacar que Apple pasó a la posición superior en cada uno de las últimos dos trimestres de fiestas tras la actualización de sus productos, así que es probable que veremos movimiento continuo entre las principales compañías en el 2018 y posteriormente".

Samsung mantuvo una cómoda ventaja, aunque las indicaciones de su reciente informe de ganancias del segundo trimestre del 2018 sugieren que los ingresos de su división móvil enfrentarán desafíos para seguir adelante. Su buque insignia, el S9/S9+, que se lanzó al final del primer trimestre, experimentó ventas más lentas de lo normal según Samsung.

Apple dejó el tercer lugar por primera vez a pesar de su crecimiento en el segundo trimestre. Apple despachó 41,3 millones de iPhones, lo cual representa un modesto crecimiento de 0,7% con respecto a las 41 millones de unidades despachadas el año pasado.

Un total de 342 millones de teléfonos inteligentes fueron despachados por los proveedores durante el segundo trimestre del 2018 (2T18), resultando en una disminución de 1,8% en comparación con las 348,2 millones de unidades despachadas en el segundo trimestre del 2017.

Según IDC, la caída marca el tercer trimestre consecutivo de descensos año tras año para el mercado mundial de teléfonos inteligentes y sólo el cuarto trimestre de descenso en la historia.

"IDC cree que esto es el resultado de la caída en algunos mercados con mucha penetración, aunque aún existen muchos mercados de alto crecimiento y deberían hacer que los envíos de teléfonos inteligentes vuelvan al crecimiento general", decía la nota.

"Los consumidores siguen dispuestos a pagar más por productos premium en numerosos mercados y ahora esperan que su dispositivo dure más y supere a las generaciones anteriores de ese dispositivo, que costó mucho menos hace unos años", afirmó Anthony Scarsella de Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC.

"Para contrarrestar esta desaceleración, los proveedores tendrán que centrarse en nuevas características innovadoras y factores de forma combinados con incentivos y promociones para impulsar el crecimiento en muchos de estos mercados muy competitivos".

Según IDC, Xiaomi ha vencido a Samsung por la posición número uno en India en los últimos trimestres y ahora ha cerrado la brecha con Samsung en Indonesia, ya que incrementó su producción local para atender el incremento de la demanda durante el período de Ramadán, mientras que al mismo tiempo también amplió su presencia en el canal en línea y abrió más tiendas caseras Mi en el país.

Oppo se enfrentó a una desaceleración en mercados clave como India y la mayor parte del sudeste asiático, ya que retrocedió en sus agresivas actividades de comercialización y ventas en la región. A pesar de esto, la compañía aún logró crecer 5,1% respecto al año pasado, ya que continuó su expansión a otros mercados como Medio Oriente y África.

Samira Sarraf, ARNnet