Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco adquiere la compañía de seguridad de moda Duo

[06/08/2018] Cisco ofreció hoy 2,35 mil millones de dólares en efectivo y acciones por la empresa de identidad de red y seguridad de autenticación Duo.

Según Cisco, Duo ayuda a proteger a las organizaciones contra los ciberataques usando el software de la compañía basado en la nube que verifica la identidad de los usuarios y la salud de sus dispositivos antes de otorgar acceso a las aplicaciones con la idea de evitar ataques y la toma de cuentas.

Algunos detalles del trato incluyen:

  • Cisco actualmente proporciona control de acceso a la red on premises a través de su producto Identity Services Engine (ISE). El modelo de software como servicio (SaaS) de Duo se integrará con Cisco ISE para ampliar el ISE y proporcionar un control de acceso a las aplicaciones entregado por nube.
  • Al verificar la confianza del usuario y del dispositivo, Duo agregará el reconocimiento de la identidad de confianza en Secure Internet Gateway, Cloud Access Security Broker, Enterprise Mobility Management y muchos otros productos entregados por nube de Cisco.
  • La visibilidad en profundidad de Cisco de más de 180 millones de dispositivos administrados se verá aumentada por la amplia visibilidad de dispositivos móviles y no administrados de Duo.

Cisco afirmó que la integración de sus plataformas de red, dispositivos y seguridad de nube con los productos de autenticación y acceso de confianza cero de Duo Security permitirá a los clientes proteger rápidamente a los usuarios de cualquier aplicación en cualquier dispositivo de red. De hecho, aproximadamente el 75% de los clientes de Duo están en funcionamiento en menos de una semana, en comparación con seis a 12 meses para productos comparables. Este enfoque en el éxito de los clientes ha llevado a más de 12 mil clientes, incluyendo más de 100 empresas de Fortune 500, escribió Rob Salvagno, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Negocios de Cisco, en un blog acerca de la compra.

"A primera vista, la observación inicial de por qué Cisco está adquiriendo un negocio de acceso de seguridad unificado y de autenticación multifactor probablemente sea para complementar nuestra cartera de seguridad en la nube", escribió David Goeckeler, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Networking and Security Business de Cisco en un blog sobre la adquisición.

"Si bien esta suposición es correcta, la relevancia de Duo en el contexto de nuestra estrategia de red basada en la intención se extiende por toda la empresa ampliada. Es una incorporación muy estratégica y permite a Cisco ofrecer lo que nuestros clientes requieren en el mundo multinube actual: la capacidad de conectar de forma segura a cualquier usuario a cualquier aplicación en cualquier red", afirmó Goeckeler.

"La adquisición de Duo lleva a Cisco en una nueva dirección: identidad y acceso. Es un desarrollo seminal para los equipos de TI que implementan modelos de multinube: la integración de redes, seguridad e identidad, todo desde una plataforma basada en la nube y sin fricciones, afirmó Goeckeler.

El acuerdo es el más grande de Cisco desde la compra de la compañía de software de monitoreo del desempeño AppDynamics por un valor de 3.700 millones de dólares en el 2017, y la mayor en el sector de ciberseguridad desde su compra por 2,7 mil millones de dólares de Sourcefire en el 2013. Duo, fundada en el 2009, tiene alrededor de 700 empleados que trabajan desde oficinas en Ann Arbor, Michigan; Detroit, Austin, Texas; San Mateo, California y Londres. Cisco afirmó que espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2019 de Cisco.

Según un informe de MarketWatch Duo afirmó a inicios del 2017 que había registrado 73 millones de dólares de ingresos anuales recurrentes en el 2016, un crecimiento en ese total de 135% con respecto al año anterior. En un anuncio similar a inicios del 2018, Duo afirmó que había superado los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes. Duo Security fue valorado en alrededor de 1,17 mil millones de dólares a partir de su última ronda de financiación.

Cisco Security superó los dos mil millones de dólares en ingresos anuales por primera vez en el año fiscal 2017, reportando 2,15 mil millones de dólares en ventas de un total de 48 mil millones de dólares de Cisco.