Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La PUCP lanza Open PUCP

Su nuevo modelo de formación continua

Marcial Rubio, rector de la PUCP.

[07/08/2018] La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha lanzado Open PUCP, su nuevo modelo de formación continua que busca atraer no solo a los usuarios usuales de este tipo de educación, sino también a emprendedores e innovadores. La presentación la realizó la propia María Gabriela Gómez, directora de Educación Continua de la PUCP, acompañada de otras autoridades de la universidad entre las que destacó el rector Marcial Rubio.

Open PUCP no se encontrará en alguna de las locaciones académicas de la universidad, sino que se situará en el quinto piso del centro comercial Plaza San Miguel, en un espacio que aún se encuentra en etapa de acondicionamiento pero que estará listo para iniciar sus clases el viernes 14 de setiembre próximo.

La educación continua

La PUCP es una universidad con más de 100 años de antigüedad y un poco más de 20 en el campo de la formación continua. En este tiempo ha podido dar conocimientos a una gran cantidad de alumnos, como el propio Rubio señala.

"La PUCP es una universidad que en pregrado y postgrado tiene 30 mil estudiantes (5 mil de postgrado y 25 mil de pregrado). Además, hace formación continua, que es parte de su tarea cultural, y en esta educación continua el año 2017 la universidad ha tenido aproximadamente 2.800 cursos y ha tenido aproximadamente 120 mil estudiantes matriculados, especificó el rector.

La formación continua "es una tarea de apoyo a la cultura para todos aquellos que quieren conocer, porque no lleva grados ni títulos. Hay una gran sed de conocimiento y perfeccionamiento, agregó.

Y es precisamente con el objetivo de incrementar su presencia en el campo de la formación continua que ha creado Open PUCP, además de resolver un tema de espacio. En los momentos en los que en la universidad coinciden los cursos de pregrado y postgrado "no cabe un alfiler más, dijeron las autoridades universitarias.

"Esta oferta busca ser un modelo innovador con un espacio físico de 4.200 metros cuadrados que buscará la combinación de componentes importantes en la formación continua como el arte, la creatividad, los negocios, el emprendimiento, la innovación y el tema transversal de tecnología que hoy es tan relevante en cualquier oferta educativa, explicó Gómez.

La idea de este espacio es que esté fuera del campus y se encuentre dedicado a la formación continua en todo momento, de lunes a viernes, mañana, tarde y noche, incluyendo los fines de semana. De manera que sea un espacio en donde se generen sinergias y donde se genere una interacción interdisciplinaria.

María Gabriela Gómez, directora de Educación Continua de la PUCP.
Open PUCP

Va a ser un espacio con distintas características, con aulas flexibles con mobiliario especial para que los participantes tengan un rol protagónico en su aprendizaje, laboratorios de diferentes tipos, espacios para el sector empresarial, espacios para coworking, startups, reuniones, auditorio y cafeterías. "Creemos que uno de los mayores agregados es la interacción entre todos los participantes en estos diferentes espacios, explicó Gómez.

En Open PUCP se ofrecerán cursos cortos, diplomaturas y certificaciones en distintas áreas como: Arte, creatividad y diseño; emprendimiento; gestión; liderazgo y coaching; marketing; moda; negocios y ventas; recursos humanos; tecnología e innovación; video y animación; videojuegos; fotografía; computación en la nube; desarrollo de aplicaciones; y ciberseguridad.

La formación mezcla la experiencia de facultades, departamentos institutos y centros académicos de la PUCP como: Facultades de Ingeniería, Arte y Diseño, y Gestión y Alta Dirección de la PUCP; Escuela de Negocios Centrum; Instituto para la Calidad; VEO Impresión 3D; Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor; y Grupo Avatar.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú