Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El upgrade de Cisco habilita la SD-WAN en routers 1M+ISR/ASR

[09/08/2018] Cisco se está moviendo rápidamente hacia su objetivo final de hacer que las características SD-WAN sean ubicuas en todos sus productos de comunicación, prometiendo aumentar el rendimiento de la red y la confiabilidad de las sucursales distribuidas y los servicios en la nube.

La empresa esta semana dio un paso en esa dirección, mediante la incorporación de tecnología Viptela SD-WAN al software IOS XE que ejecutan sus routers ISR/ASR principales. Más de un millón de routers de borde ISR/ASR, como los modelos ISR 1000, 4000 y ASR 5000, están siendo utilizados por organizaciones de todo el mundo.

El lanzamiento de Cisco IOS XE proporciona una ruta de upgrade instantánea para crear infraestructura SD-WAN controlada mediante nube para conectar oficinas distribuidas, personas, dispositivos y aplicaciones que operan en la base instalada, escribió Anand Oswald, vicepresidente senior de ingeniería de redes en una entrada de blog sobre el upgrade.

El software incluye soporte para vManage, el panel de nube creado por Viptela que permite a los usuarios ofrecer recursos de SD-WAN y segmentar los recursos sobre la marcha. Cisco adquirió la compañía de SD-WAN por 610 millones de dólares el verano [septentrional] pasado. Este año, Cisco agregó la tecnología vAnaytics de Viptela a su software de SD-WAN para ayudar a las empresas a identificar los puntos de tensión y las políticas necesarias o los cambios en el ancho de banda que podrían ser necesarios en una SD-WAN.   

"La incorporación por parte de Cisco de capacidades de SD-WAN a su cartera de routers ISR/ASR es un importante hito de la industria en sí mismo, ya que esto permitirá que un gran número de departamentos de TI empresariales se beneficien del upgrade de sus WAN existentes de Cisco, afirmó Rohit Mehra, vicepresidente de investigación de infraestructura de red de International Data Corp. "Y obsérvenlo, se trata de upgrades de software que permitirán a los administradores de red pasar rápidamente a un entorno de red ágil con una seguridad mejorada y una experiencia de usuario mejorada para aplicaciones de nube pública/SaaS.

El gran impulso en los recursos de computación en la nube está generando la necesidad de mejores características de seguridad y conectividad SD-WAN, afirmó Kiran Ghodgaonkar, gerente senior de marketing empresarial de Cisco."Con el uso cada vez mayor de servicios multinube, la WAN se está convirtiendo realmente en la columna vertebral de la empresa.

Reducir los costos al no hacer que los clientes compren hardware nuevo y al soportar fácilmente conectividad de costo más bajo, ya sea a través de Internet, Ethernet o LTE es otro caso de uso de SD-WAN, afirmó Ghodgaonkar. "Los usuarios tienen diversos entornos de carga de trabajo, ya sean móviles o en la nube, y SD-WAN ayuda a acercar esos entornos.

El upgrade de XE SD-WAN es la segunda fase de la integración de Viptela en los planes de SD-WAN de Cisco. En la primera fase, Cisco soportó e invirtió en el paquete total de SD-WAN de Viptela, incluyendo los routers vEdge de Viptela.

En la Fase 3 de la integración el paquete de Viptela estará completamente integrado con el DNA Center de Cisco.El Cisco DNA Center, presentado el verano pasado como el centro de su iniciativa Intent Based Networking, presenta capacidades de automatización, configuración de seguridad, provisionamiento de infraestructura y segmentación basada en políticas para redes empresariales.

Otros competidores en el mercado de SD-WAN al que apunta Cisco son VMware, Silver Peak, Riverbed, Aryaka, Nokia y Versa.

Los precios exactos para el upgrade de software XE versión 16.9.1 no estaban claros pero el modelo será similar al de otros upgrades de software de Cisco por niveles. El software ya se encuentra disponible.