Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anuncia Oracle Autonomous Transaction Processing

[09/08/2018] El presidente ejecutivo y CTO de Oracle, Larry Ellison, anunció el más reciente Oracle Autonomous Database Cloud Service y Oracle Autonomous Transaction Processing.

"Tradicionalmente, la creación de un sistema de administración de bases de datos requería que los expertos crearan de forma personalizada y mantuvieran manualmente un complejo stack de hardware y software. Oracle Autonomous Database revoluciona la administración de datos mediante el uso del aprendizaje automático para proporcionar un servicio de base de datos autónomo, autosuficiente y autoreparable con economías de escala y elasticidad en la nube. El servicio permite a los usuarios crear instantáneamente nuevas bases de datos autónomas y fácilmente convertir las bases de datos existentes, reduciendo drásticamente los costos y el time to market, afirmó Ellison.

Como complemento del servicio Oracle Autonomous Data Warehouse, señaló el ejecutivo, Oracle Autonomous Transaction Processing puede soportar una compleja combinación de transacciones, informes, lotes, IoT y aprendizaje automático de alto rendimiento en una sola base de datos, lo que permite un desarrollo e implementación de aplicaciones más simples y permite analítica en tiempo real, personalización y detección de fraudes en los datos transaccionales en vivo. Según lo señalado por Ellison, los usuarios pueden:

Reducir costos: La automatización completa de las operaciones de base de datos e infraestructura reduce los costos administrativos hasta en 80%. La eficiencia de una base de datos con optimización automática junto con pago por uso elástico reduce los costos del tiempo de ejecución hasta en 90%.

Reducir el riesgo: La aplicación automática de las últimas actualizaciones de seguridad sin tiempo de inactividad elimina las vulnerabilidades de los ciberataques. La protección contra todo tipo de fallas, incluidas las fallas del sistema, las interrupciones regionales y los errores del usuario, ofrece una disponibilidad del 99,995% o menos de 2,5 minutos de tiempo de inactividad por mes, incluido el mantenimiento. Database Vault evita que los administradores fisgoneen en los datos del usuario.

Acelerar la innovación: La eliminación del mantenimiento de la base de datos permite a los administradores de bases de datos centrarse en obtener más valor de los datos. Los desarrolladores se vuelven más ágiles al crear instantáneamente y sin esfuerzo mediante el uso de bases de datos que no requieren ajustes manuales. Los algoritmos integrados de aprendizaje automático permiten el desarrollo de aplicaciones que realizan predicciones en tiempo real, como compras personalizadas y detección de fraude. La simplicidad de actualizar las bases de datos existentes a la nube autónoma permite a TI transformarse rápida y fácilmente en un modelo de nube ágil y moderno.