Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Chrome 68 recibe notificaciones nativas en Windows 10

[13/08/2018] La semana pasada Google comenzó a implementar un cambio a Chrome 68 en Windows 10 que usa el centro de notificaciones nativas del sistema operativo para publicar mensajes desde el navegador.

De acuerdo con Peter Beverloo, ingeniero de software que dirige el equipo responsable de, entre otras cosas, las notificaciones de Chrome, la mitad de los usuarios de la versión de 68 han tenido el soporte nativo habilitado en sus navegadores. El resto lo tendrá habilitado, afirmó Beverloo, "en una semana más o menos.

Chrome 68 se lanzó el 24 de julio. El navegador debería ejecutarse en Windows 10 1607 -el upgrade de características de mediados del 2016 también conocido como "Actualización de Aniversario- o posterior.

Con las notificaciones nativas habilitadas, los mensajes que anteriormente se mostraban mediante Chrome -como aquellas enviadas por un sitio web de noticias cuando una historia importante ha sido publicada- deberían en cambio aparecer en el centro de acciones de Windows 10, al cual se accede manualmente al hacer clic en el ícono tipo burbuja en la barra de tareas.

"Los usuarios quieren una experiencia consistente en la plataforma que usan, afirmó Beverloo en otro tuit cuando explicó el razonamiento detrás del cambio. "[Las notificaciones de] Chrome siempre destacaron y se comportaron un poco diferente.

Chrome ha soportado notificaciones nativas en macOS desde la versión 59, la cual debutó en junio del 2017.

Los usuarios pueden saltarse la espera e inmediatamente activar las notificaciones nativas de Windows 10 de Chrome escribiendo chrome://flags en la barra de direcciones, luego localizando el tema "habilitar notificaciones nativas. Cambie la opción a la derecha a "Activado en el menú desplegable y vuelva a iniciar Chrome.

Sin embargo, puede haber un inconveniente para los propietarios del sitio. "Las métricas muestran una leve disminución en [la click-through rate], algo a tener en cuenta si eres un desarrollador web que usa notificaciones, tuiteó Beverloo. "Debería retomarse nuevamente a medida que las personas se acostumbren a que sus notificaciones estén en el Centro de Acción.