Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia la disponibilidad general de Amazon Aurora Serverless

[14/08/2018] Amazon Web Services (AWS) anunció la disponibilidad general de Amazon Aurora Serverless. "Aurora Serverless es una nueva opción de implementación para Amazon Aurora que inicia, escala y cierra automáticamente la capacidad de la base de datos con facturación por segundo para aplicaciones con patrones de uso menos predecibles. Amazon Aurora Serverless ofrece capacidad de base de datos sin la necesidad de aprovisionar, escalar y administrar servidores. Aurora Serverless lleva la potencia de la base de datos compatible con MySQL creada para la nube a aplicaciones con patrones de uso intermitentes o cíclicos sin necesidad de gestionar servidores de bases de datos, señaló Raju Gulabani, vicepresidente de Bases de Datos, Análisis y Aprendizaje de Máquinas de Amazon Web Services.

El ejecutivo comentó que, muchos clientes de AWS tienen aplicaciones con patrones de uso intermitentes o cíclicos. Por ejemplo, las aplicaciones de venta al por menor a menudo experimentan picos estacionales. Las cargas de trabajo de desarrollo y de prueba requieren acceso a la base de datos solo en determinados momentos del día o de la semana. Además, todas las nuevas aplicaciones se enfrentan a demandas de uso desconocidas. "Esto crea un dilema de planificación de capacidad para los clientes que deben sobreproveer la capacidad de la base de datos por adelantado para pagar por los recursos que no utilizarán, o no aprovisiona, lo suficiente los recursos y los problemas de rendimiento de riesgo generando una mala experiencia de usuario", indicó Gulabani.

"Con Amazon Aurora Serverless, los clientes ya no tienen que aprovisionar o gestionar la capacidad de la base de datos. La base de datos se inicia automática y rápidamente, se escala, se apaga y se reinicia en cuestión de segundos en función de las necesidades de la carga de trabajo. Los clientes simplemente crean un endpoint a través de la consola AWS Management, y Amazon Aurora Serverless se encarga del resto. Los clientes pagan por segundos por la capacidad de la base de datos solo cuando la base de datos está en uso. Amazon Aurora Serverless trae el poder de Amazon Aurora a aplicaciones que solo requieren acceso intermitente o cíclico a una fracción del costo", agregó.

Amazon Aurora Serverless (edición compatible con MySQL) está disponible en EE.UU. Este (N. Virginia), EE.UU. Este (Ohio), EE.UU. Oeste (Oregón), la UE (Irlanda), y Asia Pacífico (Tokio), y se ampliará a otras regiones en el próximo año.