Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amadeus firmal acuerdo de adquisición de TravelClick

[16/08/2018] Amadeus ha firmado un acuerdo para la adquisición de TravelClick a Thoma Bravo, firma de capital riesgo, por 1.520 millones de dólares estadounidenses.

TravelClick, con sede en Nueva York, es un proveedor para el sector hotelero que presta servicio a más de 25 mil clientes en 176 países. Proporciona soluciones basadas en la nube que incluyen sistema central de reservas (CRS) y soluciones de gestión de huéspedes (GMS) para hoteles independientes y de tamaño medio, así como soluciones de business intelligence y media solutions. Esta cartera otorga a los hoteles capacidad de distribución en todos los canales, tanto digitales como tradicionales. Además, les permite mejorar la interacción digital con los clientes, incrementar los ingresos, reducir costos y crear una marca fuerte.

"TravelClick cuenta con un equipo formidable, una tecnología robusta y una amplia base de clientes, y estamos deseando integrar en Amadeus un negocio que ha cosechado tantos éxitos, comentó Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus. "Nuestro objetivo es dotar al sector hotelero de las herramientas que necesita para hacer crecer sus negocios y proporcionar una gran experiencia a sus huéspedes. La combinación de las dos carteras nos permitirá cumplir esta premisa en hoteles de toda clase de tamaños y características en todo el mundo, añadió.

"Este acuerdo marca un nuevo salto en la trayectoria de TravelClick en el suministro de soluciones innovadoras para los hoteleros, afirmó Larry Kutscher, consejero delegado de TravelClick. "No podría estar más orgulloso de nuestro equipo ni más ilusionado por el impacto que tendrá en el sector hotelero la combinación de nuestras dos compañías, a medida que empecemos a ofrecer la próxima generación de soluciones innovadoras a la industria hotelera.

Como parte del acuerdo de adquisición, aproximadamente 1.100 empleados de TravelClick pasarán a formar parte de Amadeus.

Amadeus y Thoma Bravo esperan cerrar la adquisición en el cuarto trimestre del 2018, tras obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes. La operación se financiará mediante deuda y tendrá un efecto positivo inmediato sobre los beneficios.