Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell EMC apuesta por los 100 Gigabit Ethernet

Para el centro de datos abierto y moderno

[16/08/2018] Dell EMC presentó su último switch de infraestructura Z-Series 100GbE, el Z9264F-ON, duplicando su capacidad y brindando un conjunto completo de soluciones abiertas para centros de datos empresariales y de proveedores de servicios modernos.

"La nueva plataforma, con un procesador de switching Ethernet de 6,4 Terabit por segundo de Broadcom, StrataXGS Tomahawk II, está diseñada específicamente para aplicaciones dorsales o de infraestructura de centros de datos de alto rendimiento, proporcionando conectividad de red ultrarrápida entre los racks del centro de datos. El nuevo Z9264F-ON, con 64 puertos de 100GbE en un factor de forma compacto 2RU, es ideal para clientes que buscan retirar los grandes y costosos sistemas de switching de chasises legados mientras que al mismo tiempo aceleran la transición de la 40 GbE a la 100 GbE", afirmó Tom Burns, vicepresidente senior y gerente general de Dell EMC Networking and Solutions.

El ejecutivo explicó que los centros de datos continúan sirviendo como base para las operaciones de TI y la prestación de servicios. Las inversiones en estas instalaciones, ya sean locales, alojadas o disponibles como instalaciones en la nube, van en aumento. En todos los entornos, la red es fundamental para proporcionar conectividad dentro y entre los racks del centro de datos, entre los propios centros de datos, hasta el borde y, en última instancia, a los usuarios finales. Junto con esto, la adopción de tecnologías de virtualización y automatización cambia fundamentalmente las arquitecturas de los centros de datos, retirando capas de equipos y acelerando la conectividad entre los elementos de cómputo y almacenamiento. "Esto es evidente en todos los ámbitos desde los ambientes hiperconvergentes hasta los entornos de hiperescala, anotó Burns.

El cambio arquitectónico se cumple con requerimientos cada vez mayores entre los compradores empresariales y de proveedores de servicios de que sean capaces de tomar decisiones de compra independientes en cuanto al hardware y al software de la red que se seleccione. Este nivel de desagregación tecnológica, que Dell EMC denomina Open Networking, es fundamental para el cambio a redes definidas por software (SDN), ya que las opciones y la capacidad del software de red aumentan drásticamente. "El nuevo Z9264F-ON adopta este nuevo modelo de consumo, ofreciendo a los clientes más opciones de software, ya sean comerciales o de código abierto, que las alternativas de la competencia lo cual abre las puertas a una mayor innovación, mayores ahorros y, en última instancia, un mayor control, señaló.

Agregó que el Z9264F-ON combinado con software de Dell EMC o software de un socio permite una infraestructura de red física altamente flexible y capaz. "En los centros de datos modernos, las redes físicas están unificadas con redes virtuales para conectar las máquinas virtuales y los contenedores, y para formar un centro de datos definido por software. Para lograr esto, nos asociamos estrechamente con VMware, brindando soluciones 'mejores juntas' para agilizar los costos y las operaciones, indicó Burns.

Código abierto y 100 GbE - Acelerar la adopción y el desarrollo de la comunidad

Las tecnologías de red de código abierto están ganando madurez rápidamente debido a una serie de proyectos de código abierto patrocinados por las comunidades de desarrolladores y operadores de redes. Estas alternativas emergentes de software requieren una plataforma de hardware abierto subyacente. "Esto hace que la Z9264F sea perfecta para ese propósito. Con el Z9264F-ON, los clientes pueden optar por ejecutar el paquete OS10 Open Edition de Dell EMC que se basa en el software OpenSwitch de la Linux Foundation o, alternativamente, descargar versiones de OpenSwitch o SONiC del Open Compute Project disponibles gratuitamente. Esto introduce un nuevo conjunto de capacidades y comunidades para impulsar la colaboración y la innovación permanente, indicó Burns, quien finalizó señalando que el Dell EMC Z9264F-ON comenzará a enviarse a todo el mundo el 31 de agosto del 2018.