Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Big Data y Business Analytics: IDC pronostica crecimiento

[16/08/2018] Una nueva actualización de la Worldwide Semiannual Big Data and Analytics Spending Guide de International Data Corporation (IDC) pronostica que los ingresos mundiales para las soluciones de big data y analítica de negocio (BDA) alcanzarán los 260 mil millones de dólares en el 2022 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 11,9% durante el período de pronóstico 2017-2022. Se espera que los ingresos de BDA totalicen 166 mil millones de dólares este año, un aumento de 11,7% con respecto al 2017.

Las industrias que realizan las mayores inversiones en soluciones de big data y analítica de negocio en todo el pronóstico son banca, manufactura discreta, manufactura de procesos, servicios profesionales y gobierno federal/central. En conjunto, estas cinco industrias representarán casi la mitad (81 mil millones de dólares) de los ingresos mundiales de BDA este año. También serán las industrias con la mayor oportunidad de BDA en el 2022 cuando su inversión total será de 129 mil millones de dólares. Las industrias que proporcionarán el crecimiento más rápido de los ingresos de BDA son el retail (13,5% CAGR), banca (13,2% CAGR) y servicios profesionales (12,9% CAGR).

"A un alto nivel, las organizaciones recurren a las soluciones de big data y analítica para navegar por la convergencia de sus mundos físicos y digitales", afirmó Jessica Goepfert, vicepresidente de programa de Customer Insights & Analysis de IDC. "Esta transformación toma una forma diferente dependiendo de la industria. Por ejemplo, dentro de la banca y el comercio minorista -dos de las áreas de crecimiento más rápido para Big Data y analítica- las inversiones consisten en administrar y revitalizar la experiencia del cliente. Mientras que, en la manufactura, las empresas se están reinventando para ser esencialmente empresas de alta tecnología, utilizando sus productos como una plataforma para habilitar y ofrecer servicios digitales".

Más de la mitad de todos los ingresos de BDA se destinarán a TI y servicios de negocio en el transcurso del pronóstico. Los ingresos relacionados con los servicios también se encontrarán entre las áreas de oportunidad de mayor crecimiento con una CAGR combinada de 13,2%. Las inversiones en software crecerán a más de 90 mil millones de dólares en el 2022, lideradas por las compras de herramientas de consulta, informes y análisis de cliente final, y las herramientas de gestión de bases de datos relacionales. Dos de las categorías de tecnología BDA de más rápido crecimiento BDA serán las plataformas de software cognitivo/IA (36,5% CAGR) y Almacenes Analíticos de Datos no relacionales (30,3% CAGR). Las compras de servidores y almacenamiento relacionadas con BDA crecerán a una CAGR de 7,3%, llegando a casi 27 mil millones de dólares en el 2022.

Estados Unidos es de lejos el más grande mercado geográfico, entrega casi 88 mil millones de dólares en ingresos BDA este año, y más de la mitad del total en todo el mundo durante el periodo de pronóstico de cinco años. Europa Occidental es el segundo mercado geográfico más grande; los ingresos previstos para el 2018 llegarán a 35 mil millones de dólares, seguido por la región de Asia/Pacífico con 23,9 mil millones de dólares. Japón será el segundo país más grande de inversión BDA en el 2018, seguido por el Reino Unido, Alemania y China. Los países con el crecimiento más rápido en soluciones BDA son Argentina (20,8% CAGR), Vietnam (19,8% CAGR), Filipinas (19,5% CAGR) e Indonesia (19,4% CAGR).

Desde la perspectiva del tamaño de la empresa, las grandes empresas (aquellas con más de mil empleados) explicarán casi dos tercios de la oportunidad de BDA en el periodo de pronóstico, superando el nivel de 100 mil millones de dólares en el 2018. Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) también son un contribuyente importante de los ingresos BDA; casi una cuarta parte de los ingresos en todo el mundo provienen de empresas con menos de 500 empleados.