Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Los mejores cursos en línea para aprender Python

Estas clases en línea le harán codificar en muy poco tiempo.

[16/08/2018] Si busca aprender a programar o quiere aprender otro lenguaje de programación, Python es una buena opción. Una de las mejores cosas de Python es su parecido con el idioma inglés, por lo que a menudo verá palabras como "not", "in" y "or" en sus scripts. Debido a su legibilidad, Python es comúnmente el primer lenguaje de programación que enseñan las escuelas. Es una gran plataforma de lanzamiento para un codificador aspirante.

Ahora podría estar preguntándose: ¿Qué puede hacer con Python? Python es el idioma oficial de Google, impulsa a Instagram e incluso se ejecuta con chips que Intel prueba. Es un lenguaje de scripting que puede automatizar todo tipo de tareas, grandes o pequeñas. Con Python puede hacer casi cualquier cosa que también puede hacer con otros idiomas. Pero también tiene algunas ventajas claras.

La ventaja de Python

Muchos de los beneficios de Python provienen de la gran variedad de bibliotecas que ha acumulado desde su lanzamiento en 1991. Se puede pensar que estas bibliotecas son herramientas o programas que manejan gran parte de la codificación para usted. Por ejemplo, bibliotecas como Requests, BeautifulSoup y Scrapy pueden extraer datos de páginas web. Mientras que Pandas, SciPy y NumPy pueden ayudarle a manipular y analizar conjuntos de datos masivos.

Es por eso que los desarrolladores a menudo recurren a Python para obtener datos científicos, estadísticas, raspado web e inteligencia artificial, pero también avanza hacia el desarrollo web. Python y sus herramientas pueden incluso abrir puertas para una nueva carrera o promoción.

Python es ahora el lenguaje más solicitado en Stack Overflow.

También es probable que siga siendo relevante en los próximos años. De acuerdo con la Encuesta de desarrolladores de desbordamiento de stack del 2018, casi dos quintos de los codificadores en el sitio de preguntas y respuestas dijeron que usan Python. El lenguaje ha ganado popularidad desde el año pasado, superando a C# y ocupando el séptimo lugar entre los idiomas de codificación. Por lo tanto, encontrará muchos tutoriales, explicadores y una gran comunidad activa en línea para ayudarle en su proceso de codificación.

"Las tendencias en la popularidad del lenguaje reflejan lo que es importante en la industria del software en general", señala Julia Silge, una científica de datos en Stack Overflow. "Cambios importantes, como el aumento de Python, nos muestran cuánto impacto tienen la ciencia de datos y el aprendizaje automático en el mundo real para las empresas reales".

Aprenda Python en línea

Entonces, ¿cómo puede comenzar? Si no tiene tiempo para asistir a una escuela de codificación física o si quiere ahorrar dinero, aprender Python en una clase en línea es una alternativa digna. Seleccioné algunos de los mejores cursos en línea a continuación.

Algunos cursos los probé yo mismo, pero otros los seleccioné según las opiniones de los clientes, la popularidad y la amplitud del material. Con diferentes duraciones, niveles de dificultad y especialización, seguramente encontrará uno que satisfaga sus necesidades particulares.

Lynda.com es solo uno de los muchos sitios de aprendizaje en línea que ofrecen una variedad de cursos de Python.
Python

Los mejores cursos de Python basados en suscripciones

Por una tarifa de suscripción mensual, los sitios web de educación en línea como Lynda, Coursera, Skillshare y otros ofrecen una amplia variedad de cursos que puede elegir para aprender a su propio ritmo. Los temas abarcan desde el diseño hasta el negocio y la fotografía. Pero la codificación es una de las más populares, lo que significa que encontrará una multitud de opciones para aprender Python. Además, las opciones de suscripción suelen ofrecer un período de prueba gratuito o con descuento, por lo que puede medir su interés antes de comprometerse con el precio total.

Una introducción suave a la programación de Python: ¿Quiere una breve y dulce introducción a Python? Entonces este curso podría ser para usted. Esta clase en línea de Skillshare repasa todos los aspectos básicos de Python utilizando videos en línea y un proyecto de clase. Es una introducción simple que le mojará los pies antes de decidirse a bucear.

  • Precio: 99 centavos de dólar por los primeros dos meses, luego 2,99 dólares por mes
  • Nivel de dificultad: Principiante
  • Duración: 3 horas, 18 minutos en total

Python para todos: Esta clase en Coursera de la Universidad de Michigan es para principiantes completos en programación. Después de una introducción general a la programación, el curso le enseña cómo usar Python para extraer datos de la web y trabajar con bases de datos. Es una buena demostración de cómo es que Python puede ser útil para administrar grandes conjuntos de datos. El curso sugiere ocho horas a la semana durante cuatro meses.

  • Precio: Prueba de 7 días, luego US$ 49 por mes
  • Nivel de dificultad: Principiante
  • Duración: 128 horas en total

Aprender Python con PyCharm: Saber cómo trabajar con el software IDE, que significa un entorno de desarrollo integrado, es esencial para cualquier programador. Básicamente, los IDEs son editores de texto avanzados para escribir código. Este curso de Lynda le enseña los conceptos básicos de Python con PyCharm, que es uno de los IDEs más utilizados para el lenguaje.

  • Precio: Prueba de 1 mes, luego 25 dólares por mes
  • Dificultad: Principiante
  • Duración: 2 horas, 30 minutos en total

DataCamp: DataCamp es un portal en línea lleno de cursos nuevos y regularmente actualizados, principalmente enfocados en la ciencia de datos para los idiomas R y Python. El sitio web ofrece diferentes habilidades y trayectorias profesionales para Python, que consta de múltiples cursos con un enfoque particular, ya sea programación, análisis de datos o ciencia de datos. Cada curso en el sitio presenta ejercicios interactivos, videos y cuestionarios para ayudarlo a aprender.

Espere obtener una comprensión sobre la extracción y el trabajo con datos, utilizando bibliotecas estadísticas como Pandas y NumPy, y creando gráficos para visualizar sus datos. DataCamp también tiene cuestionarios diarios y proyectos que puede abordar utilizando conjuntos de datos del mundo real. Tanto los nuevos programadores como los desarrolladores que buscan mejorar sus habilidades encontrarán que este sitio vale la pena.

  • Precio: Nueve cursos para principiantes gratis, luego 25 dólares por mes
  • Nivel de dificultad: Principiante a intermedio
  • Duración: Varía por curso, generalmente de 4 a 10 horas cada uno
Elija una de las trayectorias profesionales de DataCamp y luego siga la selección prescrita de cursos para alcanzar esa meta.
Python

Los mejores cursos de Python por única vez

Si desea comprar acceso permanente a un solo curso, entonces puede considerar inscribirse en una clase en línea desde sitios web como edX, Udemy y Udacity. Estos cursos suelen ser mucho más largos, y tienen más contenido que en los sitios de educación en línea basados en suscripciones. Y no se deje intimidar por los precios: regularmente puede encontrar clases marcadas con hasta un 95% de descuento.

Introducción a la informática y la programación con Python: Este curso en línea de MIT en edX es perfecto si está buscando una introducción a la informática con Python. Comienza con una descripción general de la informática antes de entrar en las técnicas de ciencia de datos. La clase recomienda 15 horas a la semana durante nueve semanas, por lo que es más exigente que muchos cursos introductorios.

Los instructores reales del MIT enseñan el curso a través de una combinación de videos de conferencias, lecturas y tareas. Al igual que una clase universitaria típica, se espera que tome pruebas y complete un proyecto final. Tenga cuidado: esta clase no es fácil y requiere un conocimiento práctico de álgebra.

  • Precio: Gratis, o 49 dólares con certificado
  • Dificultad: Principiante a intermedio
  • Duración: 135 horas

Python y Django Full Stack Web Developer Bootcamp: ¿Está buscando construir sitios y aplicaciones web, pero también quiere aprender Python? No es necesario conformarse con uno u otro: puede hacer ambas cosas con este curso de Udemy. Aprenderá los aspectos básicos de la creación de sitios web interactivos optimizados para dispositivos móviles con HTML, CSS y JavaScript. El framework Django de Python entregará el backend para almacenar datos para una aplicación web persistente.

  • Precio: 199 dólares
  • Dificultad: Principiante a intermedio
  • Duración: 40 horas
Cursos de vista previa en Udemy para ver lo que está en la tienda.
Python

Programación de IA con Python: Uno de los usos más potentes de Python es la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Este curso de "nanogrado" de Udacity repasa todos los aspectos básicos de la programación y luego aplica sus nuevos conocimientos para construir una red neuronal. El curso recomienda 10 horas a la semana durante un período de dos meses.

El aprendizaje automático puede ayudar a enseñar a que un programa tome mejores decisiones en función de los datos que consume. Las respuestas pre-escritas de "respuesta inteligente" en Gmail son un ejemplo de aprendizaje automático e IA en el trabajo. Según una encuesta de MIT Technology Review Custom y Google, más de una quinta parte de las empresas de los EE.UU. dijeron que el 15% o más de su presupuesto de TI se destinaría al aprendizaje automático en el 2017. Por lo tanto, este es un campo que está creciendo y que necesita programadores.

  • Precios: 299 dólares
  • Dificultad: Principiante a intermedio
  • Duración: 80 horas

Python I: Essentials: Si desea un curso más estructurado, esta aula virtual de QuickStart podría ser el camino a seguir. Le coloca en una clase intensiva de cuatro días con otros estudiantes y un instructor en vivo que le guiará por los materiales, responderá preguntas y supervisará el trabajo de laboratorio.

Esta clase repasa los conceptos básicos de la codificación de Python y otros conceptos más avanzados como las API, lo que da como resultado un certificado al finalizar. De hecho, QuickStart promete que será "efectivo con Python inmediatamente después del curso". Pero no es barato: los asientos cuestan casi 2.500 dólares cada uno.

  • Precio: 2.395 dólares
  • Dificultad: Intermedio
  • Duración: 4 días