Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo la vigésima octava edición del encuentro GX28

[17/08/2018] Genexus anunció que llevará a cabo la vigésima octava edición de su encuentro GX28 que cada año reúne a más de 3.500 personas para reflexionar sobre el desarrollo del software Bajo el lema The Power Of Doing, el GX28 se realizará en el Radisson de Montevideo desde el 24 al 26 de setiembre, y el registro ya está habilitado en su sitio web.

"El software y la enorme proliferación de datos ha impactado en la sociedad de manera tal que representan la misma relevancia que en su entonces tuvieron el petróleo y la electricidad. Nuestra era está signada por la Inteligencia Artificial, comentó Nicolás Jodal, CEO de GeneXus.

Pero este contexto de revolución, añadió, que explota ahora frente a nuestros ojos es un proceso de años de elaboración, "por eso The Power of Doing celebra a todos los hacedores que desde hace más de tres décadas han construido estos sistemas, señaló Jodal.

Por su parte, el presidente de Directorio de GeneXus, Breogán Gonda, comentó que, The power of doing es el poder de lo que hacíamos mientras la Inteligencia Artificial despertaba. "Un poder que se manifiesta en la permanencia de nuestro paradigma, describir en vez de programa. En este sentido, la fuerza hacedora de los desarrolladores de software será protagónica en el GX28.

Jodal, comentó, asimismo, que la innovación en los negocios será uno de los temas destacados del GX28 The Power of Doing, así como el análisis de las posibilidades del blockchain, la IoT, el Big Data y el impacto en la productividad que pueden ocasionar los vehículos autónomos.

Además, indicó, será un espacio para reflexionar sobre el diseño y la interacción con el usuario, o las habilidades blandas y de gerenciamiento que para este entorno se requieren, así como también dinámicas que se imponen en la gestión de procesos del software tales como DevOps.

Por otra parte, GeneXus liberará la última tecnología que se ha estado probando durante el 2017: GeneXus 16. "Esperamos a toda nuestra gran Comunidad de hacedores para mostrarles lo que hemos estado trabajando con el equipo de I+D en lo concerniente a experiencia de usuario, seguridad, integración y DevOps. También habrá novedades de GeneXus M, el IDE cross platform, que podrá correr en plataformas Linux y OSx, señaló, al respecto, Gastón Milano, CTO de GeneXus.

Las charlas del Encuentro GeneXus se organizarán en los siguientes tracks:

  • Metodologías de desarrollo, management y negocios: DevOps, Planning, Testing, Integration, Configuration, Monitoring.
  • Diseño en desarrollo de software: Visual Design, Interaction Design, Omnichannel UX, Design Systems.
  • Desarrollo con GeneXus: Integración con otras plataformas, experiencias con GeneXus for SAP System, arquitectura, seguridad y testing. Novedades tecnológicas en GeneXus 16.
  • Inteligencia Artificial e Internet of Things: Cognitive Services, Machine Learning, Deep Learning, ChatBot y BlockChain.

A un mes y pocos días del encuentro se dieron a conocer también algunos de los principales oradores que completarán el programa con las más de 200 actividades durante los tres días. Como es habitual, tanto Nicolás Jodal como Breogán Gonda expondrán su análisis de tendencias sobre la industria del software, y habrá espacio para que los grandes players brinden sus conferencias.

Además de Jodal y Gonda, los oradores confirmados al momento son: José Clastornik, director ejecutivo de AGESIC; Facundo Ponce de León, director del Departamento de Humanidades. De la Universidad Católica de Uruguay e Investigador del Área Antropología; Luis Ara, emprendedor, documentalista y cineasta; Favio Hernán Chávez Morán, director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura es una entidad artística de Paraguay; Virginia Robano, PhD en Economía, coordinadora del área de administración y ciencias sociales dela ORT; Karina Santo, CEO de GeneXus Consulting; Mayda Kurdian, program manager de K2B ERP; José Elías, comunicador y blogger influencer en tecnología; y Sylvia Chebi, codirectora de la company building Thaleslab