Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Western Union Perú implementa aplicativo móvil

Para facilitar el envío de dinero en Perú

[17/08/2018] Diariamente se realizan miles de transferencias de dinero con pago en efectivo en los más de 1.200 locales y agentes de Western Union Perú. Estos envíos son realizados a más de 200 países y territorios, principalmente a Colombia, Estados Unidos, España, Chile y Ecuador.

La demanda de envíos transfronterizos y la necesidad de aportar un nuevo nivel de practicidad a los clientes que prefieren utilizar efectivo para realizar envíos de dinero, llevó a Western Union a desarrollar su nueva app, disponible en iOS y Android.

El sistema regular de envío de dinero se realiza en agentes de Western Union, ubicados en supermercados, tiendas, casas de cambio, puntos de entrega de correo, farmacias, agencias de viaje, terminales y otros establecimientos; el procedimiento consiste en completar un formulario, mostrar al cajero el documento de identidad y proceder a la entrega del dinero.

Al contar con la aplicación, el usuario podrá comenzar con el registro de la transacción (ahorrando tiempo en el llenado de formulario físico), por lo que resultará más rápido enviar el dinero. También permite a los usuarios verificar el estado de una transacción y encontrar un agente de Western Union cercano.

"Sabemos que nuestros clientes viven en un mundo físico y digital, comentó Claudia Reyes, directora general de Western Union para Perú, Cuba y República Dominicana. "La opción de la aplicación móvil para pago en efectivo sirve de puente entre ambos mundos, favoreciendo la experiencia del consumidor con un mayor uso de teléfonos inteligentes, al mismo tiempo que acelera la entrega de servicios en todos nuestros agentes minoristas de Western Union en Perú.

Las remesas enviadas por los peruanos residentes en el exterior crecieron considerable en los últimos tres años. De acuerdo al Banco Central de Reserva (BCR), los envíos de dinero de los emigrantes peruanos ascendieron a 766 millones de dólares en el segundo trimestre del 2017, monto que representó un aumento de 6,3% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, según el lugar de procedencia de las remesas, Estados Unidos, Chile y España son los países de donde más envió dinero a Perú.