Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft añade soporte para Python a Power BI

[23/08/2018] Power BI, la suite de análisis de negocios e informes de datos de Microsoft, ahora se integra con el lenguaje de programación Python a través de una vista previa de las características en el lanzamiento de Power BI en agosto del 2018.

Como se describe en una entrada de blog que resume la versión, los scripts de Python pueden ejecutarse directamente dentro de la aplicación Power BI Desktop, y pueden aprovecharse para "limpieza, análisis y visualización de datos".

Seleccionando "Python" en el cuadro de diálogo "Get Data", el usuario puede pegar un script Python en una ventana suministrada, y utilizar la salida de un marco de datos de un script como fuente. Los scripts de Python también se pueden utilizar para crear imágenes en un informe. Los visuales se actualizan automáticamente cada vez que cambian los datos, aunque "el visual en sí no es interactivo".

Microsoft también ha suministrado un archivo Power BI de demostración con ejemplos prácticos de paquetes Python populares que se utilizan para crear visualizaciones y transformaciones para un conjunto de datos de muestra. Los ejemplos incluyen las bibliotecas de trazado visual Seaborn y Altair; Scikit-learn, una biblioteca popular para tareas de aprendizaje automático; FlashText, un sistema de seach-and-replace similar a regex; y PyFlux/Pendulum para el análisis de fecha y hora.

Power BI se ha integrado desde hace mucho tiempo con R, otro lenguaje popular para la manipulación y análisis de datos. Pero mientras que R se ha mantenido como un lenguaje de nicho, Python ha disfrutado de una amplia adopción tanto en los círculos de la ciencia de datos como en la población general de programación, gracias a su amplia selección de paquetes de terceros que manejan casi todas las necesidades imaginables de manejo de datos.

Microsoft también podría estar considerando la integración de Python con su producto de hoja de cálculo Excel, basándose en una encuesta de usuarios sobre Excel que circuló a finales del año pasado. Sin embargo, todavía no se ha hecho ningún anuncio oficial. Microsoft enfatizó después de la conclusión de la encuesta que ésta era "un área de exploración para nosotros, sin ninguna línea de tiempo específica".

Otras adiciones a Power BI esta vez incluyen una largamente esperada función de impresión a PDF para informes, y un conector de datos para clústeres Apache Spark. Muchas de las actualizaciones de Power BI Desktop aparecerán en una futura versión de Power BI Report Server, cuya versión está prevista para finales de agosto del 2018.