Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Las mejores extensiones para Chrome

[24/08/2018] Aquí están las mejores extensiones para Google Chrome. No las ejecute todas, pues ralentizarán la carga. Elija sus favoritas de este gran grupo.

Tenga en cuenta que puede escribir chrome://extensiones en la barra de direcciones para instalar y eliminar extensiones, pero también puede ir a la tienda web de Chrome en busca de todas las extensiones disponibles.

LastPass

Si puede recordar su nombre de usuario y contraseña para cada una de sus cuentas en línea, estamos dispuestos a apostar que se debe a que usa la misma para todas.

Eso es realmente deficiente desde un punto de vista de seguridad, claramente; y LastPass es una de las mejores utilidades para dejar ese hábito.

No es solo una extensión de Chrome: funciona en iOS, Android y en otros navegadores para que pueda recuperar sus datos de inicio de sesión desde cualquiera de sus dispositivos. Y ese es el tipo de conveniencia que necesitará si deja de usar 123456789 cada vez que se le pida elegir una nueva contraseña.

De manera automática, LastPass completa su nombre de usuario y contraseña y ofrece, siempre que sea posible, cambia las claves duplicadas y genera contraseñas fuertes que no necesita recordar.

Honey

Es fácil ahorrar dinero al comprar en línea gracias a la gran cantidad de cupones y códigos de descuento. Pero la búsqueda de códigos actualizados que funcionen es un gran esfuerzo. Honey es una extensión que funciona mejor con Chrome, y se ilumina cuando tiene algunos códigos de descuento para el sitio en el que se encuentra en ese momento.

Además, puede agregar automáticamente los códigos de descuentos si hace clic en el botón Honey a la hora del checkout.

Debe crear una cuenta para usar Honey, o iniciar sesión con su cuenta de Facebook. Fuera de eso, es de uso gratuito.

Actualmente funciona en el Reino Unido, EE.UU., Canadá y Australia. Si se encuentra en un país diferente, probablemente no sea de mucha utilidad.

Grammarly

En la actualidad, es casi imposible escribir en cualquier cuadro de texto de la web sin que un corrector ortográfico destaque los errores y le pida que verifique si todo está correcto.

Sin embargo, estos correctores no encuentran todos los errores. Grammarly es más inteligente, pues detecta palabras escritas correctamente en el contexto incorrecto, y también homófonos. Por lo tanto, si le importa la ortografía y la gramática, y quiere asegurarse de que su comunicación no contenga errores, Grammarly es una extensión que querrá agregar a Chrome inmediatamente.

PushBullet

Ahora que Microsoft abandonó Windows Phone, está trabajando duro para integrar Windows en su teléfono, con aplicaciones como Your Phone e incluso un iniciador de Android.

Sin embargo, PushBullet es posiblemente una de las mejores aplicaciones -y extensiones de Chrome- para los usuarios de Android que pasan gran parte del día usando Chrome en una computadora portátil o de escritorio.

Hace muchas cosas, pero una de sus principales funciones es llevar sus notificaciones de Android a Chrome para que no se pierda de nada.

Además, puede responder mensajes de texto, y también es compatible con WhatsApp y otros servicios de mensajería. Puede enviar mensajes nuevos (incluso a grupos) a través de PushBullet, y escribir en un teclado de tamaño completo es mucho más rápido que en su teléfono, así que esa es otra ventaja.

Adicionalmente, puede usar PushBullet para compartir archivos entre sus dispositivos y mantener todo sincronizado. En definitiva, es una de esas aplicaciones que uno nunca sabe que necesita, pero una vez que se usa, se pregunta cómo hacía antes.

Send to Kindle

Si tiene un Kindle de Amazon, la extensión Send to Kindle hace lo que dice: le permite enviar fácilmente noticias y artículos de blogs a su Kindle para leer más tarde.

Esta es la extensión oficial de Amazon, que ofrece una opción de un clic si tiene prisa y una vista previa del contenido antes de enviarlo.

También puede seleccionar texto de una página y simplemente enviarlo al Kindle, pero incluso la opción de un solo clic elimina el desorden, y hace que cualquier página sea más fácil de leer.

No funciona perfectamente todo el tiempo, y ocasionalmente falla con ciertos sitios web que usan un diseño complejo o una gran cantidad de marcos. Pero el hecho de que funcione bien la mayoría de las veces es una bendición para aquellos que prefieren leer artículos largos en una pantalla de E-Ink en lugar de un teléfono, laptop o tableta.

Awesome Screenshot

¿Necesita tomar capturas de pantalla en Chrome? Awesome Screenshot es lo que necesita. Capturará páginas enteras o solo el sector que desee.

¿Necesita borrar la información confidencial antes de compartir la imagen? No hay problema: Awesome Screenshot tiene una herramienta para eso. Y sí, le permite recortar, editar y anotar sus capturas de pantalla, e incluso tomar fotos de su escritorio.

Incluso grabará videos, así que también puede compartir screencasts. Esta extensión no es tan ingeniosa o rica en funciones como aplicaciones pagadas como Snagit, pero podría ser una opción útil si busca algo gratis.

Traductor de google

Técnicamente, no es necesario que agregue la extensión Google Translate para Chrome porque el pequeño ícono aparece a la derecha de la barra de direcciones cuando Chrome detecta que está mirando una página escrita en un idioma diferente al de la configuración de su sistema. Simplemente haga clic en él y obtendrá la opción de traducir la página completa.

Sin embargo, vale la pena tener la extensión por algunas razones. Una de estas es la opción que agrega a su menú del clic derecho, permitiéndole resaltar una palabra, oración o párrafo para obtener una traducción instantánea.

También puede evitar que aparezca la ventana emergente de traducción en páginas donde no la desea.

Crédito foto: Google/Gerd Altmann, Licencia: CC0