Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware anuncia novedades en la VMware Cloud Provider Platform

[27/08/2018] VMware anunció nuevas innovaciones que asegurna permitirán a los socios de VMware Cloud Provider plasmar la transición a la multinube y ofrecer servicios nuevos y diferenciados a sus clientes. Según lo comentado, estas últimas innovaciones en VMware Cloud Provider Platform ayudarán a los socios a ofrecer un moderno centro de datos definido por software basado en VMware que está diseñado especialmente para socios y les permitirá ampliar su cartera de servicios gestionados multinube integrando ofertas adicionales de nube de VMware.

"Para expandir su cartera de servicios gestionados multinube, el nuevo VMware Cloud Provider Hub ofrecerá un portal centralizado para que los socios compren, proporcionen y administren la infraestructura VMware Cloud y las ofertas de servicios de operaciones para la multinube. El Cloud Provider Hub permitirá a los socios ampliar la presencia de su infraestructura VMware Cloud con VMware Cloud on AWS y ofrecer operaciones consistentes multinube con VMware Cloud Services. Para los socios que ejecutan un entorno de VMware hoy, el nuevo VMware Cloud Provider Pod, VMware vCloud Director 9.5, VMware vCloud Availability for Cloud-to-Cloud DR y VMware vCloud Usage Insight habilitará la estandarización de la nube con un solo clic de implementación automatizada, administración simplificada y reportes, lo que permite a los socios de VMware diferenciar rápidamente y monetizar sus nubes basadas en VMware, afirmó Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de gestión de productos de la unidad de negocio de software de proveedor de nube de VMware.

El ejecutivo comentó que Cloud Provider Hub entregará dos conjuntos de capacidades clave: gestión integral del ciclo de vida del cliente para VMware XaaS y la expansión de los servicios gestionados. En primer lugar, explicó, con la gestión integral del ciclo de vida del cliente, los socios de VMware serán propietarios de los términos de los servicios y de la relación directa con el cliente, incluido el acceso gestionado a los productos, métricas y facturación, y atención al cliente de VMware XaaS. "Continuarán siendo el asesor de confianza y el primer punto de contacto a medida que los clientes comiencen a utilizar y agreguen nuevos servicios de infraestructura multinube y operaciones. En segundo lugar, los socios podrán utilizar un 'modelo ligero de activos' para integrar los nuevos productos de VMware en su propia cartera de servicios gestionados. VMware ofrecerá VMware Cloud on AWS y VMware Cloud Services a través del Cloud Provider Hub, anotó Bhardwaj.

Añadió que, VMware Cloud on AWS permite a los socios complementar sus propios productos de SDDC gestionado o crear un nuevo producto SDDC gestionados de VMware utilizando un modelo ligero de activos para proporcionar a los clientes un servicio de nube híbrida ideal para la migración a la nube, la ampliación del centro de datos, la recuperación en caso de desastres, la expansión regional o los casos de uso de modernización de aplicaciones. "VMware Cloud Services ayudan a los socios a administrar, proteger y operar tanto las nubes basadas en VMware como las nubes públicas nativas como AWS, Azure y Google Cloud. En la actualidad, VMware ofrece VMware Log Intelligence para monitorear y el servicio de gestión de respuesta a incidentes para VMware Cloud on AWS, vSphere, vCloud Director e implementaciones de AWS, indicó Bhardwaj.

Por su parte, señaló que el nuevo VMware Cloud Provider Pod permitirá a los socios crear un centro de datos multiusuario definido por software y basado en VMware, en base al diseño de nube de un socio, en solo unos pocos clics. "Cloud Provider Pod acelerará el time to value del proveedor automatizando el diseño y la implementación de un stack VMware completamente probado y validado que incluye VMware vSphere, vSAN, NSX, vCloud Director, junto con visibilidad completa de las operaciones, administración de la nube, medición y reintegro, en cumplimiento con las pautas VMware Validated Design. Cloud Provider Pod permitirá a los proveedores de nube estandarizar su stack de SDDC. Esta estandarización permite a los proveedores de nube entregar infraestructura y operaciones consistentes de VMware a sus clientes. Con Cloud Provider Pod, los proveedores de nube de VMware podrán acelerar su camino a la designación VMware Cloud Verified, indicí Bhardwaj.

Mejora de la eficiencia operativa y la seguridad, y aceleración de la migración a la nube

El ejecutivo aseguró que la plataforma VMware Cloud Provider permite a los socios cumplir con sus imperativos de negocio fundamentales: impulsar la eficiencia operativa, monetizar rápidamente los nuevos servicios y competir de manera más efectiva. VMware está mejorando aún más Cloud Provider Platform con:

  • Mware vCloud Director 9.5: Presenta un networking multisitio mejorado y potenciado por una integración más profunda con NSX, una gobernanza de roles detallada y mejoras significativas en la interfaz de usuario. "VMware continúa abriendo las capacidades de vCloud Director a los desarrolladores con una inversión continua en PythonSDK y un nuevo Terraform Provider. Demostrando la extensibilidad de terceros, VMware anuncia vCloud Director Data Protection de Dell EMC. Esto proporcionará una solución completa de protección de datos integrada nativamente en vCloud Director, eliminando la necesidad de que los usuarios utilicen múltiples portales para administrar sus centros de datos virtuales y ofreciendo una experiencia de cliente simple, fácil de usar y unificada, indicó Bhardwaj.
  • VMware vCloud Availability for Cloud-to-Cloud DR: VMware vCloud Availability for Cloud-to-Cloud DR proporcionará protección de recuperación en caso de desastres y capacidades de migración a los proveedores de nube que ejecuten vCloud Director. "VMware vCloud Availability for Cloud-to-Cloud DR ayudará a los proveedores de nube a monetizar su infraestructura, generar más amplitud en sus carteras ofreciendo servicios adicionales de recuperación en caso de desastres y de contingencia (gestionados o de autoservicio) entre instancias de nube de forma escalonada e impulsar las oportunidades en servicios profesionales, explicó el ejecutivo.
  • VMware vCloud Usage Insight Service: VMware vCloud Usage Meter ayudará a los socios a administrar y reportar sobre el uso de los diversos productos dentro de Cloud Provider Platform. Con la última versión de vCloud Usage Meter 3.6.1, los proveedores de nube tienen derecho a vCloud Usage Insight, una herramienta SaaS que proporciona informes de uso automatizados, incorporación simple, transferencia de datos más segura y agregación de uso en todos los contratos y sitios.
  • Nuevos socios de VMware Hybrid Cloud Extension: VMware continúa agregando a su lista de productos de socios, servicios de migración masiva de nube utilizando VMware Hybrid Cloud Extension, que permite a los socios migrar miles de máquinas virtuales a un ritmo acelerado sin necesidad de reiniciar. Hybrid Cloud Extension ahora es ofrecido por Fujitsu, IBM Cloud, IBM GTS, ITOCHU Techno-Solutions, Mediapro Cloud, NTT Com, OVHcloud y United Compute and Management.