Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell EMC lanza PowerEdge MX

[27/08/2018] Dell EMC lanzará Dell EMC PowerEdge MX, la infraestructura modular de alto desempeño, diseñada para soportar una amplia variedad de cargas de trabajo de centros de datos tradicionales y emergentes.

"Aunque las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la IoT y el almacenamiento definido por software y el networking ofrecen ventajas competitivas, sus cargas de trabajo pueden ser difíciles de predecir y plantean nuevos desafíos para los departamentos de TI, afirmó Ashley Gorakhpurwalla, presidente y gerente general de Dell EMC Server and Infrastructure Systems. "PowerEdge MX permite un enfoque modular para construir y combinar flexiblemente cómputo, almacenamiento y networking, para que las organizaciones puedan transformar sus TI de una manera que optimice los recursos y ofrezca protección a la inversión para las futuras generaciones de avances tecnológicos.

El ecosistema de PowerEdge MX incluye un chasis recientemente diseñado y bloques de recursos de tamaño preciso de servidores y almacenamiento que se conectan a la infraestructura a través de un tejido inteligente de I/O.

El ejecutivo añadió que PowerEdge MX está diseñado para el centro de datos definido por software, capaz de soportar una combinación de virtualización densa, almacenamiento definido por software, networking definido por software, inteligencia artificial y proyectos de big data. "Diseñadas para admitir las unidades NVMe de baja latencia más recientes y la conectividad nativa de 25 GbE, los clientes pueden adaptar las configuraciones de computación y almacenamiento a sus propios requerimientos y beneficiarse de los grupos compartidos de recursos desagregados para responder a las necesidades cambiantes a medida que ocurran. Al crear capacidad de hardware sobre la marcha, el exceso de provisionamiento y los activos detenidos se reducen a medida que se optimiza el desempeño y la eficiencia, anotó Gorakhpurwalla.

Agregó que, PowerEdge MX, con su infraestructura cinética, está diseñado sin un plano medio, lo que permite el soporte de múltiples generaciones de versiones de tecnología (tecnologías de procesador, nuevos tipos de almacenamiento y nuevas innovaciones de conectividad) en el futuro. Específicamente, la ausencia de un plano medio permite el cálculo directo de las conexiones del módulo de I/O, lo que permite actualizaciones tecnológicas futuras sin interrumpir las operaciones del cliente y sin una actualización en el plano medio. "Con este enfoque, PowerEdge MX está preparado para admitir algún día componentes totalmente desglosados, hasta dispositivos centrados en la memoria, como la memoria de clase de almacenamiento, GPUs y FPGAs, para ofrecer a los clientes plena capacidad de composición, indicó Gorakhpurwalla.

Añadió que los clientes tienen la flexibilidad de personalizar su PowerEdge MX con una cartera de componentes:

  • Chasis Dell EMC PowerEdge MX7000: Ofrece una base de hardware eficiente con soporte para múltiples generaciones de procesadores para servidores, en un sistema escalable con administración integral del ciclo de vida y una única interfaz para todos los componentes. Este chasis de 7U incluye ocho bahías para recibir a una variedad de combinaciones de computación y almacenamiento de ancho simple y doble.
  • Sleds de cómputo para Dell EMC PowerEdge MX740c y MX840c: Los sleds para blades de dos y cuatro sockets ofrecen un cómputo completo sin compromiso, con un conjunto de opciones de almacenamiento que incluyen unidades NVMe. El MX740c de un solo ancho y el MX840c de doble ancho soportan la familia completa de Intel Xeon Scalable Processor con hasta seis terabytes de memoria. El MX740c es un servidor modular de un solo ancho y dos sockets que puede albergar y modular hasta seis unidades NVMe, SAS o SATA de 2,5 pulgadas. El MX840c puede sostener y apilar hasta ocho unidades.
  • El sled de almacenamiento Dell EMC PowerEdge MX5016s: Los sleds de almacenamiento densos, de ancho completo y escalables complementan a los servidores MX, con hasta 16 discos duros de almacenamiento SAS de acoplamiento activo, con un máximo de siete sleds MX5016 en el chasis MX para un máximo de 112 unidades de almacenamiento de conexión directa. Estas unidades pueden asignarse de forma individual a uno o más servidores, ofreciendo la proporción de almacenamiento ideal necesaria para casos de uso específicos.
  • Módulos de switching Dell EMC PowerEdge MX Ethernet y Fibre Channel: Estos nuevos módulos de switching de bajo ancho de banda y baja latencia para entornos multichasis incluyen procesos automatizados para el cumplimiento topológico, calidad de servicio y curación autónoma para lograr un rendimiento de red máximo con la interfaz de gestión única PowerEdge MX.

"El PowerEdge MX también se beneficia de una administración integral dentro del sistema, que incluye Dell EMC OpenManage Enterprise - Modular Edition, que brinda funciones clave de administración OpenManage Enterprise dentro del chasis del servidor para todo el entorno. Los clientes pueden realizar una gestión completa del ciclo de vida en todos los componentes de PowerEdge MX en múltiples chasises a la vez; desplegar cambios y plantillas más rápido; y acceder a los servidores de forma remota con la aplicación Dell EMC OpenManage Mobile y la nueva función Quick Sync 2. OpenManage Enterprise también ofrece administración de racks y soluciones modulares a través de una única interfaz, finalizó Gorakhpurwalla.