Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ingram Micro lanza en Perú el Ingram Lab

El primer centro de soluciones y experiencia de tecnología para empresas.

Fernando Zapater, gerente general de Ingram Micro.

[27/08/2018] Ingram Micro, la multinacional mayorista de productos de Tecnologías de la Información (TI), inauguró en Perú el Ingram Lab, un centro de soluciones y experiencia multimarca, creado para demostrar lo último de la tecnología para el mundo empresarial. Fue durante un evento de lanzamiento realizado en sus oficinas ubicadas en San Isidro.

Fernando Zapater, gerente general de Ingram Micro refirió que el Ingram Lab está dirigido a sus clientes distribuidores, para que éstos a su vez inviten a sus clientes o usuarios finales a apreciar la tecnología aplicada como si estuvieran en sus oficinas, para así demostrar de forma clara y rápida los beneficios que ofrece.

"El Ingram Lab no es un área de exposición estática, es una herramienta de negocios. Está compuesta por esta oficina, por los equipos y soluciones que están viendo en esta sala, por las salas de reuniones, y por los especialistas que forman parte de Ingram. El propósito es que cuando un cliente distribuidor nuestro tenga un cliente que esté interesado en una solución de todas las que ven en esta sala, pueda venir a probarla en vivo, señaló Zapater.

El ejecutivo agregó que sentían que faltaba en el mercado un espacio como éste, donde el cliente pueda mirar una solución, probarla, y someterla a pruebas de rigor antes de comprarla. "Es el primer laboratorio que tenemos en el país donde uno puede evaluar varias soluciones de diferentes proveedores en un mismo lugar; y hemos encontrado cosas muy simpáticas, primero que la gente valora mucho el ver las soluciones funcionando más allá de lo que dice el catálogo. Segundo, el poder tener soluciones de escritorio, centro de cómputo, video vigilancia, protección electrónica, etc. en una sola sala, hace incluso que el cliente pueda evaluar y comprar soluciones que no tenía en mente en su momento, anotó.

Ingram Micro Lab

Con la implementación de Ingram Lab, la empresa estima incrementar las ventas para el 2019 en un 30%, en comparación a las del presente año. "Junto con los fabricantes, hemos realizado una inversión mayor a los 100 mil dólares y nuestro objetivo es ayudar a las empresas a prepararse para el futuro y asesorarlos en dónde invertir, en términos de tecnología de alta gama y soluciones de valor, lo que supone una oportunidad tanto para innovar como para expandir el negocio, comentó Zapater.

Como parte de las novedades que se pueden encontrar en el Ingram Lab está el centro de monitoreo para la plataforma de videovigilancia que agrupa cámaras de alto performance con el más alto alcance del mercado.También están la zona Lenovo, la zona digital signage aplicado a B2B, la zona gaming, entre otros. Marcas como Go Pro, HP, Vertiv, Samsung, LG, Hanwha Techwin, Forza, Kingston, Western Digital, Intel, Microsoft, son algunas de las que toman parte del recién inaugurado centro de experiencia.

"Es una visión ambiciosa que hoy estamos orgullosamente inaugurando y poniendo a disposición del mercado, y celebrando con ustedes que por fin podamos darle la bienvenida, finalizó el ejecutivo.