Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La Liga contra el cáncer y Visa presentan una nueva forma de donar

[28/08/2018] Como todos los años se realizará este 5, 6 y 7 de setiembre la colecta anual de la Liga contra el cáncer, un evento que busca reunir los fondos necesarios para mantener el trabajo de lucha contra esta penosa enfermedad. Y como todos los años, veremos miles de voluntarios por las calles buscando nuestra colaboración.

Catya López, coordinadora de educación y vocera oficial de la Colecta Pública.

Sin embargo, en esta edición, no será necesario hacer uso del efectivo para colaborar. Desde la comodidad de una PC, tableta o incluso el teléfono inteligente se podrá colaborar con la institución gracias a una novedosa solución que usa el chat de Facebook para recibir las donaciones.

La presentación de este nuevo canal para recibir donaciones estuvo a cargo de la propia Liga y de VisaNet, firma que junto con la startup Chaty, crearon la plataforma para recibir las colaboraciones.

Recibir donaciones

"Tenemos las formas tradicionales de donación, la colecta con las alcancías, y a través de los agentes y cajeros del Banco de Crédito, en cuenta en soles y dólares. Sin embargo, este año con la nueva era de la transformación digital se innova en la donación. ¿Cómo hemos innovado? Con el apoyo de VisaNet y de Chaty. Es un canal de donación que se implanta por primera vez a través de Facebook y que va a ser una fuente de ingresos de donación. Ahora no hay pretexto para que el público diga que no tiene sencillo, que es lo que nos dicen en la calle cuando nos encuentran con nuestras latitas, sostuvo Catya López, coordinadora de educación y vocera oficial de la Colecta Pública.

Y realizar la donación es sencillo. Simplemente hay que ingresar a la página de la Liga contra el cáncer en Facebook y presionar el botón "Hacer donación, esto abrirá el chat de Facebook (Messenger) donde encontrará un formulario donde se deben ingresar los datos de la tarjeta (de débito o crédito Visa) y el monto a donar. Y eso es todo.

Víctor Gonzales, gerente de nuevos negocios de VisaNet.
Víctor Gonzales,VisaNet.

"En esta oportunidad, conjuntamente con Chaty, hemos podido lograr desarrollar una solución para la Liga contra el Cáncer. Es una solución novedosa para el mercado peruano, es una de las primeras que va a permitir hacer pagos, sostuvo Víctor Gonzales, gerente de nuevos negocios de VisaNet.

El ejecutivo sostuvo además que en el país existen más de 25 millones de tarjetas de crédito y débito Visa, así que no habría problema en superar la meta que se trace la Liga.

Para este año, además de Facebook, se podrán realizar las donaciones a través de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional, de la cuenta corriente en soles en el BCP 193-1101888-0-80 y en dólares 193-2275597-1-36, de la página web www.ligacancer.org.pe, de 'latas virtuales' que se encontrarán en las plataformas digitales más visitadas y, finalmente, a través de las latas con sistema POS, las cuales serán portadas por los voluntarios durante su visita a las principales empresas e instituciones.