Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 95 se puede descargar ahora como una app

[29/08/2018] Si tiene unos 200MB de ancho de banda de sobra y le gusta la nostalgia, ¿por qué no se toma un momento y descarga Windows 95 como aplicación?

Felix Rieseberg construyó uno de los sistemas operativos icónicos de Microsoft como una aplicación Electron, que se puede descargar desde GitHub para Windows, Mac o Linux. No se sabe si Rieseberg recibió ayuda de la propia Microsoft, o si lo que construyó es técnicamente legal. En este punto, realmente, ¿a quién le importa?

"Windows 95 v1.0", como se le llama, no es totalmente funcional. Aplicaciones como Notepad y Solitaire funcionan, aunque Internet Explorer no puede salir de la máquina virtual y acceder a Internet. Es una pena, por supuesto, porque hay un ejecutable de AOL esperando ser usado. (PCWorld puede confirmar que Windows 95 v1.0 funciona perfectamente en un Microsoft Surface Book 2 con 16GB de RAM -ver captura de pantalla arriba.

Desafortunadamente, los juegos clásicos como Space Cadet Pinball parecen haber sido omitidos (aunque FreeCell y Solitaire siguen ahí). Pero si está ansioso por volver a una época en la que el autoexec.bat y los BSOD eran una cosa, tómese unos minutos y revive los días de gloria.