Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Flatpak Linux alcanza el estado de Versión 1.0

[29/08/2018] El framework Flatpak para la distribución de aplicaciones de escritorio Linux está ahora en fase de producción, después de tres años de estado beta. El framework, originalmente llamado XDG-app, tiene como objetivo hacer que Linux sea más atractivo para los desarrolladores de aplicaciones de escritorio. Las aplicaciones construidas como Flatpak pueden ser instaladas en casi cualquier distribución de Linux.

El FlatPak de código abierto puede ser utilizado por diferentes tipos de aplicaciones de escritorio, y está diseñado para ser lo más agnóstico posible cuando se trata de la construcción de aplicaciones. No hay requisitos para lenguajes, herramientas de construcción o frameworks. Los usuarios pueden controlar las actualizaciones de la aplicación. Flatpack utiliza tecnologías familiares como la utilidad Bubblewrap para la configuración de contenedores y Systemd para la configuración de cgroups (grupos de control) de Linux.

Las nuevas capacidades de Flatpak 1.0 incluyen:

  • Un mecanismo para reiniciar aplicaciones.
  • La capacidad de marcar las aplicaciones como que están llegando al final de su vida útil, para indicar cuando ya no son soportadas.
  • Una interfaz de línea de comandos mejorada, con nuevos comandos y opciones.
  • Mejoras de velocidad y fiabilidad.

Los desarrolladores de Flatpack están quitando la etiqueta beta del servicio de aplicaciones Flathub. El servicio a nivel de producción ofrece un repositorio que puede ser usado por PCs de escritorio Linux y un sitio web para navegar e instalar aplicaciones. Cientos de aplicaciones están disponibles para su instalación.

Además, hay una versión importante de tiempo de ejecución Freedesktop, utilizada por la mayoría de las aplicaciones Flatpak. La versión 18.08 del runtime añade una política de ciclo de vida que tiene un calendario de publicación regular, actualizaciones de seguridad y períodos de soporte garantizados.

Puede descargar Flatpak desde la página de configuración del proyecto y especificar su distribución Linux.