Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft reducirá el tamaño de las actualizaciones de Windows 10

[29/08/2018] Microsoft señaló la semana pasada que reducirá el tamaño de las actualizaciones mensuales de Windows 10 una vez que la versión 1809 llegue a las PC de los clientes en septiembre.

"Llevaremos un nuevo diseño para actualizaciones de calidad a las próximas versiones principales de Windows 10 y Windows Server", escribió Maliha Qureshi, gerente de programas de Microsoft, en un artículo publicado el 16 de agosto en el blog de la empresa. "Este diseño crea un paquete de actualización compacto para un despliegue más fácil y rápido".

Las próximas versiones "mayores" de Windows 10 y Windows Server serán etiquetadas 1809 en el formato yymm de Microsoft, lo que denota su supuesto mes de lanzamiento. Idealmente, la actualización de las características de ambas líneas debutará el próximo mes, pero la cadencia de Microsoft normalmente se ejecuta un mes después.

Por actualizaciones de calidad, Qureshi se refería a los parches de seguridad de los sistemas operativos (y a las correcciones de errores no relacionados con la seguridad) que se emiten varias veces al mes. Por ejemplo, el segundo martes del mes, de ahí el "Patch Tuesday", Microsoft publica actualizaciones de seguridad para las vulnerabilidades de los parches. También se incluyen bajo el término genérico actualizaciones que Microsoft ha designado como B, C y D, un alfabeto que ha confundido a muchos administradores de TI.

A partir de Windows 10 1809 (y Windows Server 1809), solo se enviará un tamaño de actualización de calidad; esa actualización será considerablemente más pequeña que lo que Microsoft llama ahora la actualización completa, que a veces utiliza el apodo de la última actualización acumulativa, o LCU. Las actualizaciones de calidad también serán un poco más grandes que lo que Microsoft llama sus actualizaciones express, los paquetes mucho más pequeños que han oscilado en tamaño de 150MB a 200MB.

Actualmente, Microsoft ofrece tres tamaños diferentes de actualizaciones de calidad para Windows 10: completa, express y una tercera, denominada delta. El mes pasado, Microsoft dijo a los clientes que detendría las entregas de actualizaciones delta a partir del 12 de febrero del 2019, dejando solo las actualizaciones completas y express para Windows 10 1803 y versiones anteriores.

Pero el anuncio de Qureshi de la semana pasada reduce esas tres a solo uno para Windows 10 y Windows Server 1809 y posteriores. "Comenzando con la próxima versión principal de Windows 10 y Windows Server .... solo habrá un tipo de actualización de calidad y será más pequeña en tamaño, redistribuible y más fácil de administrar", anotó Qureshi.

Las nuevas actualizaciones de menor calidad se entregarán directamente a través de Windows Update, así como indirectamente a través de las herramientas Windows Server Update Services (WSUS) y System Center Configuration Manager (SCCM) de Microsoft, o a través de plataformas de gestión de parches de terceros. También se publicarán en el Catálogo de Microsoft Update en formato de instalador independiente (.msu).