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WhatsApp selecciona a Interaxa para lanzar su versión business

[29/08/2018] Interaxa, integrador global de tecnologías con foco en el desarrollo de soluciones de customer experience, aplicaciones móviles, analítica y generación de insights de comportamiento de clientes, fue seleccionada por WhatsApp como canal de ventas y proveedora de servicios de gestión de relacionamiento y análisis de datos basados en WhatsApp Business.

"Nosotros creamos una solución completa e integrada, de nombre WAAP, para las empresas que adopten la nueva herramienta de WhatsApp. La solución WAAP permitirá que las empresas promuevan una experiencia única a sus clientes por medio del canal comunicacional preferido de los latinos, además ayudará a ampliar el alcance digital de sus negocios y a optimizar sus costos, señaló Caio Sergio, director general de Interaxa.

WhatsApp Business pretende cambiar la forma de comunicarse entre los consumidores que, de acuerdo con la compañía, representan el foco de la nueva solución y las marcas con las cuales ellos se relacionan. Según afirma Adrián Páez, director comercial Latam, ya existe una cantidad importante de empresas de diversos segmentos con el deseo de usar esta nueva herramienta.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia única a los consumidores, Interaxa desarrolló una plataforma capaz de integrar WhatsApp Business a los sistemas de atención de las empresas, permitiendo el envío y la recepción de mensajes y archivos por parte de las centrales de atención. Además de integrar Genesys, una de las principales plataformas de atención y socio estratégico de la compañía, la plataforma ya posee conectores desarrollados para diferentes CRMs cloud del mercado.

"Los conectores que desarrollamos, permitirán una adopción más rápida de WhatsApp Business por parte de las empresas, reduciendo el tiempo y esfuerzo de integración y también la curva de aprendizaje de los agentes que continuarán utilizando los CRMs con los cuales están acostumbrados, anotó, por su parte, Gustavo Mistrinelli, director de TI de Interaxa.

WAAP también permitirá que las empresas monitoreen en tiempo real los contactos de los clientes, su grado de satisfacción, los principales motivos de las llamadas y, además, poder desarrollar bots de atención y generación de insights de negocios utilizando analytics y tecnologías de machine learning.