Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atypical Digital adquiere la empresa peruana Hashtag

[29/08/2018] Atypical Digital anunció que ha adquirido a la empresa peruana Hashtag con el objetivo de sumar talento al grupo global. "El talento personal, la cultura corporativa, la cartera de clientes y la influencia de Hashtag en el mercado son algunos de los activos valiosos que nos convencieron de adquirir Hashtag. Medialab ha absorbido el 100% de las operaciones, clientela y personal de Hashtag, señaló José Carlos Barrenechea, country manager de Medialab by Atypical Digital.

Medialab fue adquirida hace dos años por Atypical Digital y maneja las operaciones de ésta en Peru. Toda la operación de Hashtag es absorbida por Medialab, que operará bajo la marca Medialab by Atypical Digital por dos años más, para luego pasar a llamarse Atypical Digital. Las adquisiciones de Hashtag y Medialab en Perú superaron los dos millones de dólares.

Atypical Digital está basada en New York con operaciones en San Diego, Cincinnati, Minnesota, Uruguay, Colombia, Costa Rica y Bielorrusia.

Barrenechea anotó que, a diferencia de otras adquisiciones clásicas, donde la agencia adquirida es solo una filial más, Medialab/Hashtag son estratégicas en el desarrollo global de la firma. José Carlos Barrenechea pasa a ser miembro del Executive Team Global y de la expansión regional del grupo, y Pablo Bermúdez será Global Digital Transformation officer y gerente de Ventas LATAM en Media Lab by Atypical Digital. "Mucho del material y servicios de desarrollo globales se produce en Medialab en Perú para clientes en todo el mundo. Del mismo modo, todo el talento global de Atypical Digital añade un enorme valor a la oferta de Medialab en el Perú, anotó Barrenechea.

Agregó que, para ellos, Perú es una plaza con alto crecimiento en el campo digital y de tecnología. La inversión digital en el Perú, según el IAB, en el primer semestre del 2017 fue de 152 millones de soles, un 43% más que en el primer semestre del 2016. Estamos trayendo tecnología de punta aplicada al marketing desde los EEEUU, nunca vista o aplicada antes en el Perú.

"Hoy día las marcas están invirtiendo mucho más en transformación digital, y ahí es donde nuestro grupo ha decidido invertir. La adquisición de Media Lab contribuye a tener una agencia posicionada dentro del top 10 del Perú, con una trayectoria de 16 años en el mercado, enfocándonos en tendencias de mercado como lo es el comercio electrónico y nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial aplicada al marketing, indicó el ejecutivo. "Hashtag aporta su amplio conocimiento en Social Media, Web Design, Personal Branding y particularmente en Digital Transformation, indicó.

Las marcas hoy en día deben de ser más ágiles y eficientes, apoyadas por nuevas tecnologías."Hemos hecho inversiones en diferentes países, hemos empezado una operación en Uruguay y estamos culminando varias adquisiciones. Para el 2018 se pretende invertir más de 10 millones de dólares en nuevas adquisiciones. Para el 2020 debemos de estar quintuplicando las ventas del grupo, finalizó Barrenechea.