Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco Meraki incrementa el rendimiento y la Wi-Fi a la familia SD-WAN

[31/08/2018] Lograr que la red de área amplia se enlace y se ejecute con seguridad y rapidez y mínima irritación con TI siempre ha sido el fuerte de Cisco Meraki.

Equipar a los clientes encargados de soportar de forma segura más aplicaciones de nube y dispositivos móviles con incluso más rendimiento y las últimas opciones de conectividad, son los principales objetivos detrás de una serie de nuevos modelos incorporados a los dispositivos de seguridad para sucursales MX y Z de Cisco Meraki.

La familia MX de Meraki soporta de todo, desde las características SD-WAN y Wi-Fi hasta firewalls de siguiente generación y prevención de intrusos en un solo paquete.  

"Meraki es una opción para los clientes de Cisco que desean poner todo en marcha de forma rápida y fácil, afirmó Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research. "Se no se puede personalizar tanto como los equipos tradicionales de Cisco por lo que es una excelente opción para las empresas que buscan un producto de nube fácil de implementar.

Para reforzar la familia MX, Meraki de Cisco ha añadido seis nuevos modelos que se basan y casi duplican el rendimiento de los modelos MX64 existentes y MX65 de la empresa. Cada nuevo modelo (el MX67, MX67W, MX68, MX68W, y el celular MX67C, MX68CW) cuenta con un rendimiento de hasta 450 Mbps, soporte VPN de 200 Mbps, 802.11ac Wave 2 Wireless y un módem celular CAT 6 LTE integrado. Los modelos existentes cuentan con una capacidad de procesamiento de 250 Mbps y VPN de 100 Mbps.

SD-WAN tiene ahora más velocidad

Las tasas de velocidad y rendimiento son clave porque los recursos conectados a SD-WAN necesitan más ancho de banda, pero es la opción LTE la que podría ser más interesante para los usuarios.

"Las actualizaciones del rendimiento son importantes ya que hay muchos más datos hoy que hace solo un año. El punto más notable fue el LTE integrado para que sea más rápido y fácil conectar los dispositivos a través de la red celular, afirmó Kerravala.

"Un LTE basado en WAN era prohibitivo en costos antes porque los portadores utilizaban servicios medidos. Hoy hay ofertas de tarifa plana o planes corporativos. Con la 5G en el horizonte veremos una mayor demanda de LTE para ser parte del plan SD-WAN de una compañía.

Algunos estudios muestran que en el 2021 más del 75% del tráfico empresarial estará orientado al SaaS, por lo que dar a las SD-WAN de las sucursales opciones de transporte fiables y seguras va a ser una necesidad, afirmó Simon Tompson, jefe de marketing de producto de Meraki de Cisco.

Cisco también ha añadido soporte LTE a otro nuevo modelo, el dispositivo para teletrabajadores Z3C de Meraki. El Z3C incorpora un módem CAT 3 LTE de 100 Mbps y soporta 802.11ac Wave y está posicionado para conectar de forma segura maquinaria remota o aislada, como las máquinas expendedoras, cajeros automáticos y quioscos.

Todos los nuevos dispositivos pueden ser administrados por el tablero de Meraki basado en la nube, en el que los administradores de TI monitorean el tráfico y el desempeño histórico, así como también solucionan problemas y configuran nuevas conexiones LTE.

Todas las nuevas cajas ya están disponibles con precios que van desde los 695 a los 1.795 dólares, dependiendo de la configuración.