Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Deloitte y PwC presentan informes sobre adopción de blockchain

[31/08/2018] Las encuestas realizadas esta semana a ejecutivos corporativos por dos consultoras de servicios profesionales, revelaron que las empresas están en el camino de desplegar libros de cadena de bloques para la automatización del negocio y la eficiencia de las transacciones.

Los informes de PwC (PricewaterhouseCoopers) y Deloitte, mostraron que miles de encuestados están llevando a cabo proyectos de blockchain, y hasta uno de cada tres ya lo tiene en producción.

El informe de PwC, publicado el lunes, reveló que el 84% de los 600 ejecutivos encuestados indicaron que sus empresas están "activamente involucradas" con blockchain: el 20% están en fase de investigación, el 32% están en modo de desarrollo, el 10% están en fase piloto con la tecnología, el 15% están ejecutando libros de contabilidad de la cadena de bloques de producción, y el 7% han pausado sus proyectos. El 14% restante indicó que no está involucrado con la tecnología blockchain.

Adopción de blockchain. Crédito PwC.

El martes, Deloitte publicó los resultados de su encuesta, mostrando que casi tres cuartas partes (74%) de los encuestados informaron que sus organizaciones ven un "caso de negocio convincente" para el uso de blockchain, y muchas de las empresas están avanzando con la tecnología del libro mayor distribuido.

Treinta y cuatro por ciento indicó que su compañía ya tiene un sistema de cadena de bloques en producción, mientras que otro 41% dijo que espera que sus organizaciones implementen una aplicación de blockchain en los próximos 12 meses.

Deloitte encuestó a 1.053 ejecutivos "conocedores de blockchain" en empresas con ingresos anuales de 500 millones de dólares o más. La encuesta abarcó siete países: Alemania, Canadá, China, Francia, México, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Crédito PwC.
Adopción de blockchain

"A medida que más organizaciones pongan sus recursos detrás de esta tecnología emergente, esperamos que blockchain gane una tracción significativa a medida que su potencial para una mayor eficiencia, el apoyo a nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos, y una mayor seguridad se demuestren en situaciones del mundo real", declaró Deloitte en su informe.

Cuando se trata de la etiqueta de precio para la implementación de blockchain, el 40% de los encuestados dijo que su organización invertirá al menos cinco millones de dólares en implementaciones de cadenas de bloqueo en el próximo año.

Crédito Deloitte.
Adopción de blockchain

Cuarenta y cinco por ciento de los encuestados de PwC, que provenían de 15 "territorios", dijeron que la falta de confianza en las capacidades de la cadena de bloqueo y la incertidumbre regulatoria podrían retrasar su adopción.

"Los usuarios deben confiar en la tecnología en sí. Como con cualquier tecnología emergente, existen retos y dudas sobre la fiabilidad, velocidad, seguridad y escalabilidad de la cadena de bloques. Y hay preocupaciones con respecto a la falta de estandarización y la potencial falta de interoperabilidad con otras cadenas de bloqueo", señala el informe de PwC.

A principios de este mes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó un informe en el que instaba a los reguladores estatales y federales a renovar los estatutos obsoletos y apoyar las innovaciones tecnológicas como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y blockchain, que podrían hacer que el sistema financiero de Estados Unidos fuera más ágil y competitivo.

Crédito PwC.
Adopción de blockchain

Dejando a un lado la incertidumbre, PwC señaló a la investigación que muestra que blockchain es una tecnología destinada a una valoración multimillonaria durante la próxima década más o menos. La firma citó un pronóstico de Gartner para el 2017 que predecía que blockchain generaría un valor comercial anual de más de 176 mil millones de dólares para el 2025 y más de tres mil millones de dólares para el 2030.

"Es posible imaginar que entre el 10% y el 20% de la infraestructura económica mundial funcionará con sistemas basados en cadenas de bloques para ese mismo año", afirmó PwC. "Todo el mundo habla de blockchain, y nadie quiere quedarse atrás."