Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware introduce nuevos servicios de nube

[03/09/2018] VMware ha presentado servicios de nube nuevos y mejorados que abarcan la automatización, la analítica, la administración de costos y el cumplimiento normativo, en un esfuerzo por abordar los desafíos de los ambientes multinube.

Tales productos tienen como objetivo proporcionar una plataforma unificada para ayudar a los equipos de ingeniería y operaciones de nube a tener mayor visibilidad de los recursos de nube y al mismo tiempo administrar los costos, mejorar la eficiencia con el manejo de los recursos y conseguir el cumplimiento normativo de la configuración en tiempo real a través de la automatización y los insights.

La plataforma de operaciones de nube basada en el software como servicio (SaaS) incluye VMware Cloud Assembly, VMware Service Broker y VMware Code Stream.

También se ha añadido un nuevo servicio de nube de seguridad y cumplimiento normativo de la configuración (VMware Secure State); junto con mejoras significativas en Wavefront by VMware.

Además, VMware Cloud Assembly proporciona aprovisionamiento unificado en todas las nubes a través de una infraestructura declarativa como código, que incluye VMware Cloud on AWS, Amazon Web Services nativo y Microsoft Azure.

"La idea con la automatización de la nube es realmente proporcionan la infraestructura como código, afirmó Mahesh Kumar, director senior de marketing de producto de servicios de nube de VMware.

"Pueden identificar servicios específicos de infraestructura y aplicaciones en la nube de su elección con el clic de un botón lo cual es la idea de Cloud Assembly y de la automatización y orquestación que vamos a proporcionar con ese servicio específico.

Kumar afirmó que VMware Service Broker proporciona acceso de autoservicio a la infraestructura multinube y recursos de aplicación de un catálogo único, sin necesidad de usar diferentes herramientas.

Específicamente, la solución proporciona a los equipos de operaciones la capacidad de controlar el acceso y uso de los recursos, así como de aplicar políticas de seguridad, de implementación y de negocios en entornos multinube.

"Si bien esto puede proporcionar opciones y facilidad de acceso para los desarrolladores, también puede proporcionar políticas y garantizar el gobierno de esos servicios en términos de quién accede a ellos, qué derechos tienen, dónde pueden implementar estos servicios y cosas similares, afirmó Kumar.

"TI ahora puede trabajar con las líneas de negocio y los desarrolladores en el suministro de esa agilidad necesaria, mientras que, al mismo tiempo, puede mantener el control de la infraestructura y de las aplicaciones en todas las nubes.

Nuevas características

Mientras tanto, Kumar afirmó que VMware Code Stream automatiza el proceso de liberación de código y aplicaciones con un "amplio conjunto de capacidades para la implementación de aplicaciones, pruebas y resolución de problemas.

Profundizando, la solución presenta integraciones con herramientas para desarrolladores y soporta nubes privadas basadas en VMware, VMware Cloud on AWS, así como nubes públicas de AWS y Azure.

"Los equipos de DevOps pueden esencialmente insertar su código desde desarrollo hasta a producción, agregó Kumar.

En febrero, VMware adquirió la startup de gestión de la configuración de la nube, CloudCoreo, que proporcionará acceso beta a ese servicio y se cambiará de nombre a VMware Secure State.

En un esfuerzo por ayudar a evitar las costosas brechas de seguridad, Kumar afirmó que VMware Secure State enfrenta las violaciones a la seguridad en tiempo real en las configuraciones de nube mediante la automatización de la seguridad de la configuración y el monitoreo del cumplimiento normativo en entornos de nube nativos.

Con Security Insights, esto indexa los activos de nube y crea un modelo de infraestructura de nube para encontrar de forma eficiente vulnerabilidades comunes y nativas de la nube, así como una clase emergente de "amenazas conectadas en las capas configuradas del servicio de nube - también contiene detección en tiempo real y cumplimiento normativo continuo.