Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cyxtera lanza APPGate SDP en Latinoamérica

[04/09/2018] Cyxtera Technologies anunció el lanzamiento de APPGate SDP, una plataforma de seguridad de redes que ofrece un Perímetro de seguridad Definido por Software (SDP, por sus siglas en inglés), que aseguran sostiene un modelo de seguridad enfocado en el usuario, y que es capaz de asegurar cualquier aplicación, plataforma y ubicación.

"Vivimos en la era de la guerra cibernética, y sin embargo la confianza todavía se da por sentada. La llegada de la TI híbrida ha destruido el perímetro físico, el cual depende de un tipo de seguridad estática, no receptiva y centralizada. Esta seguridad se fundamenta en un errado sentido de confianza y otorga demasiados derechos de acceso a las redes y sistemas corporativos. Las VPN tradicionales, también conocidas como firewalls de próxima generación, y los sistemas NAC simplemente no cumplen con las expectativas de un mundo sin perímetros físicos, señaló Ricardo Villadiego, EVP & GM Security & Anti-Fraud de Cyxtera.

De acuerdo a la experiencia de Cyxtera, es prácticamente imposible proteger una infraestructura de TI híbrida con un esquema de seguridad perimetral que no ha evolucionado en los últimos 20 años. Además, la compañía de seguridad informática, sostiene que estas herramientas son anticuadas, demasiado complejas y costosas para operar.

¿Qué es un Perímetro Definido por Software (SDP)?

De acuerdo al ejecutivo, un Perímetro Definido por Software (SDP) dinámicamente crea conexiones uno a uno entre el usuario y los recursos que necesita. SDP se basa en tres principios fundamentales:

  • Diseñada a partir de la identidad del usuario y no la dirección IP. SDP construye un perfil multidimensional del usuario o el dispositivo y autoriza a los usuarios antes de otorgar acceso.
  • Impone el modelo "zero trust al aplicar el principio de menor privilegio en la red. SDP reduce completamente la infraestructura expuesta a un ataque.
  • Construida para la nube y como la nube. SDP se encuentra completamente distribuida, opera en la nube de forma nativa y es escalable como la internet misma.

"AppGate SDP permite controlar el acceso de forma dinámica a lo largo de la red híbrida de las compañías mediante políticas centradas en la identidad, en vez de listas de acceso estáticas basadas en IP. Es una solución híbrida diseñada para la nube, y como la nube, que trabaja en cualquier infraestructura sin importar hacia dónde se está migrando. Además, su arquitectura es resistente, escalable y se encuentra distribuida, permitiendo que las empresas implementen un sistema global de acceso seguro con mayor control y menores costos, anotó Villadiego.

El ejecutivo sostuvo que AppGate SDP mejora la seguridad y resguarda flujos de trabajo críticos. "La solución ayuda a reparar brechas en los mecanismos de control y a cumplir con las regulaciones de ley, incluyendo PCI y Sarbanes-Oxley, además de mitigar la exposición ante ataques DDoS. Permitiéndole a las organizaciones reducir la infraestructura expuesta de ataque y el alcance de las auditorias mientras disminuyen los costos y la complejidad, finalizó Villadiego.