Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: Cambios en el modelo comercial de servicios de nube

[04/09/2018] Un nuevo estudio de IDC revela que la demanda de servicios de nube debida a la Transformación Digital está cambiando la entrega de soluciones orientadas al negocio; los proveedores de servicios incrementan sus inversiones en nuevos productos para atender los requerimientos de sus clientes no solo de nueva infraestructura, sino también de aplicaciones y de servicios gestionados y profesionales entregados a través de servicios de nube. La encuesta encuentra que, como resultado, los proveedores de servicios de Asia Pacífico excepto Japón (APeJ) están abandonando rápidamente sus modelos de negocio tradicionales.

Esta es la primera encuesta del recientemente lanzado IDC Service Provider Pulse, el más reciente servicio por suscripción disponible de IDC Cloud Primary Research que proporciona un entendimiento completa de proveedores, compradores y consumidores de productos y servicios de nube en todo el ecosistema.

"Los proveedores de servicios en la nube de todo el mundo cambian rápidamente sus modelos comerciales en respuesta a una demanda de los clientes sin precedentes, ofreciendo una combinación de nueva infraestructura, aplicaciones y servicios gestionados de nube como parte de una estrategia de inversión ágil, afirmó Chris Morris, vicepresidente para Investigación de Proveedores de Servicios de Nube de IDC Asia/Pacífico. "Lo que es sorprendente no es solo el ritmo de la transformación, sino también la variedad de ofertas que llegan al mercado como resultado de ella. Desde la ciberseguridad gestionada hasta la optimización del desempeño, el alojamiento de aplicaciones de negocio complejas y la nube hibrida ofrecen el potencial para la integración de los servicios en el punto de entrega.

Entre los aspectos destacados del IDC Service Provider Pulse 1Q18 se encuentran:

  • La seguridad es la consideración más importante para el 38% de los proveedores de servicios en la nube para alcanzar sus objetivos de negocio en los próximos dos años, mientras que los Servicios de Seguridad representarán el mayor aumento en la nueva inversión en servicios de nube con 44% lo cual indica que para el 2020 agruparán los servicios de seguridad gestionados y los servicios profesionales con sus ofertas de servicios de infraestructura.
  • El 81% de los ingresos de los proveedores de servicios se destinan a servicios que superan el nivel de infraestructura, y existen oportunidades en los servicios gestionados y profesionales que incrementarán la demanda de servicios en la nube subyacentes. Los servicios profesionales son ahora una parte más grande del perfil de ingresos para los proveedores más pequeños que reemplazan sus tradicionales flujos de ingresos por reventa y alojamiento con nuevos servicios gestionados, mientras que las grandes organizaciones están más enfocadas en los servicios de seguridad.
  • Aunque es común la reventa de servicios de SPs de nube de hiperescala, mantener el control de su propia TI es una estrategia comercial clave para los proveedores de servicios de nube, el 69% planea aumentar su nivel de gasto en software, dispositivos y/o desarrollo de IP para competir mejor.
  • Los Especialistas en Software se convertirán cada vez más en Especialistas en Servicios en los próximos dos años, creando ofertas generalmente asociadas con proveedores de servicios gestionados, proveedores de servicios de nube, firmas de alojamiento, proveedores de telecomunicaciones e integradores de outsourcers/sistemas.

El IDC Service Provider Pulse es una encuesta trimestral que usa investigación primaria de insights proporcionados por líderes de negocio TI y ejecutivos de Línea de Negocio con conocimiento de su estrategia de servicio. Los hallazgos del primer trimestre del 2018 se basan en una encuesta en línea de mayo del 2018 a 500 encuestados en América del Norte, EMEA y Asia/Pacífico. IDC Service Provider Pulse forma parte de la línea de productos Primary Cloud Research de IDC que también incluye las encuestas CloudView, SaaSView, IaaSView, PaaSView y Developer, y Managed CloudView.