Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS y VMware anuncian servicio de base de datos relacional

[04/09/2018] Amazon Web Services (AWS) y VMware anunciaron el Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) on VMware. Amazon RDS on VMware es un servicio que facilitará a los clientes la configuración, operación y crecimiento de las bases de datos en centros de datos y entornos híbridos definidos por software basados en VMware y migrarlos a AWS o VMware Cloud on AWS.

"Amazon RDS on VMware automatiza la administración de la base de datos independientemente de dónde se implemente la base de datos, lo que permite que los clientes se centren en desarrollar y ajustar sus aplicaciones. Disponible en los próximos meses, Amazon RDS on VMware soportará bases de datos Microsoft SQL Server, Oracle, PostgreSQL, MySQL y MariaDB, afirmó Andy Jassy, chief executive officer de Amazon Web Services.

El ejecutivo añadió que, durante los últimos nueve años, Amazon RDS ha aliviado el dolor de la administración de las bases de datos para cientos de miles de clientes, entregando alta disponibilidad, durabilidad y seguridad para las bases de datos que se ejecutan en AWS. "Amazon RDS on VMware brindará esta misma experiencia a los centros de datos basados en VMware. Amazon RDS en VMware administra bases de datos desde la tierra hasta la nube, permitiendo el acceso a AWS a través de una interfaz única y sencilla. Amazon RDS on VMware automatiza el provisionamiento de la base de datos, el parchado del sistema operativo y base de datos, la copia de seguridad, la restauración en un punto del tiempo, el crecimiento del almacenamiento y del cómputo, el monitoreo del estado de salud de la instancia y la conmutación por error. Los clientes también pueden usar Amazon RDS for VMware para permitir implementaciones híbridas de alta disponibilidad y bajo costo, recuperación en caso de desastre de bases de datos en AWS, lectura de réplicas en Amazon RDS en AWS Cloud y archivo de base de datos a largo plazo en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), explicó Jassy.

Disponible en los próximos meses, Amazon RDS on VMware soportará bases de datos Microsoft SQL Server, Oracle, PostgreSQL, MySQL y MariaDB.