Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lo nuevo de la IFA 2018

[04/08/2018] Del 31 de agosto al 5 de setiembre se viene realizando en la ciudad de Berlín, Alemania, la edición 58 de la IFA, una de las ferias de electrónica de consumo más populares del mundo. Y como en anteriores ocasiones, les ofrecemos una recopilación de algunos de los gadgets que se han presentado en los primeros días.

Por supuesto, éstos son tan solo una muestra de la miríada de artefactos que se van a exhibir en estos días, y por ello nos concentramos en las marcas que tienen alguna representación en el Perú.

Nombre oficial para el próximo Windows 10

Microsoft ha presentado en IFA, Berlín, el que será el nombre de su próxima actualización de Windows 10, una etiqueta incolora pero informativa: "October 2018 Update".

La actualización de Windows 10 de octubre del 2018 será la segunda actualización de funciones. En otoño, Microsoft tituló la primera actualización del año con la actualización "Windows 10 April 2018" similarmente sencilla después de correr a través de las temporadas de las etiquetas de 2017.

Las actualizaciones de funciones bianuales de Windows 10 también vienen con una placa de identificación numérica usando el formato yymm de Microsoft. La actualización de octubre se etiquetará como 1809, como si fuera una versión de septiembre.

De momento Microsoft no ha mencionado una fecha de lanzamiento para la actualización; por lo general, se mantiene en silencio hasta justo antes del lanzamiento real. El día de octubre en que aparecerá la actualización puede ser un misterio, pero un anuncio reciente insinúa el 2 de octubre. Es entonces cuando Microsoft volverá a configurar las asignaciones del dispositivo y el recuento de usuarios de Office 365 Personal y Office 365 Home. Microsoft ha estado presionando para sincronizar las versiones de Windows 10 y Office durante un tiempo, por lo que sería lógico que la fecha del Office 365 del 2 de octubre también se aplique a Windows 10.

El procesador Kirin 980 de Huawei

La marca china ha presentado este año en la IFA, el que denomina "el primer procesador comercial de siete nanómetros del mundo. La presentación la realizó el propio CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, señalando que el Kirin 980 es el procesador que inaugura la siguiente etapa en la evolución de la Inteligencia Artificial (IA) en dispositivos móviles.

El proceso de última generación de 7nm de TSMC le permite al Kirin 980 integrar 6.9 miles de millones de transistores en una superficie de 1cm2; es decir, tiene 1.6 veces más transistores que la generación anterior. Comparado con el proceso de 10nm, el proceso de 7nm brinda un 20% de mejora en el desempeño del procesador, además de un 40% de mejora en la eficiencia energética.

El Kirin 980 además es el primer procesador en incluir núcleos Cortex-A76, los cuales son 75% más poderosos y 58% más eficientes comparados con la generación anterior. Con una configuración de ocho núcleos, el CPU en el Kirin 980 está compuesto por dos núcleos Cortex-A76 de alto desempeño; dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia; y cuatro núcleos Cortex-A55 de extrema eficiencia.

Para sacar provecho por completo de esta configuración, Huawei ha desarrollado un subsistema de Kirin CPU con tecnología Flex-Scheduling, cuya flexibilidad le permite ubicar los recursos adecuados de los núcleos en las tareas adecuadas. Esta solución determina que los grandes núcleos de alto desempeño deben manejar tareas inmediatas con carga intensiva; los núcleos grandes de alta eficiencia son los encargados de brindar un desempeño constante, mientras que los núcleos de ultra eficiencia se encargan de las tares ligeras del día a día, procurando una eficiencia extrema en el consumo de energía.

De acuerdo a la compañía, al correr a velocidades de reloj superiores a la generación anterior, el Kirin 980 permite abrir aplicaciones de forma más veloz, mejoras en las actividades multitarea, y una experiencia de uso generalmente más fluida.

Alcatel, 3T Tablet
La tableta 3T 8 de Alcatel

A medida que aumenta la demanda de tabletas compatibles con teclados y de uso familiar, TCL Communication ofrece una tableta que puede tener esta doble función con la Alcatel 3T 8. Un dispositivo versátil de peso ligero, que puede ser comparado con un teclado de tecnología Bluetooth para uso profesional o una funda protectora apta para niños para pasar tiempo con la familia.

La Alcatel 3T 8 posee un diseño delgado, conexión 4G LTE, una potente batería, funciones Family Care y Google Lens. También viene equipada con Android Oreo (edición Go).

Alcatel 3T 8 con Android Oreo (edición Go) presenta un conjunto de aplicaciones populares de Google que aseguran se ejecutan de manera rápida y sin problemas, tales como Google Go, Google Maps Go, Gmail Go, entre otras. Como parte de la plataforma, los usuarios disfrutarán del acceso a YouTube Go, que permite a los usuarios descargar videos y visualizarlos sin conexión cuando la data no está disponible.

La tienda de Google Play también sugerirá aplicaciones de terceros hechas a medida para dispositivos de la edición Go, que incluyen Facebook Lite, Skype Lite y más. Android Oreo (edición Go) está diseñado para brindar a los usuarios el doble del almacenamiento disponible, lo que libera espacio para que los usuarios hagan mucho más con la capacidad de memoria incorporada de 12,7GB.

Acer, Auriculares Inmersivos
Auriculares con realidad Mixta OJO 500 de Acer

Acer anunció su nuevo auricular Acer Windows Mixed Reality, el Acer OJO 500. El nuevo auricular presenta un diseño desmontable que aseguran ofrece flexibilidad, comodidad e higiene superior para consumidores y empresas.

Para mayor claridad, el Acer OJO 500 incluye una rueda de distancia interpupilar incorporada (IPD) y una aplicación de smartphone patentada para medir la distancia IPD (el espacio entre la pupila del ojo y la pantalla). La aplicación de medición IPD asistida por software, Acer IPD Meter, junto con el software Indicador IPD de Acer permite al usuario modificar esta distancia para obtener imágenes más nítidas y claras y una experiencia más placentera. Dos pantallas de cristal líquido de alta resolución frontales de 2,89 pulgadas proporcionan un amplio campo de visión de 100 grados y ofrecen una resolución de 2880 x 1440. Una frecuencia de actualización rápida de hasta 90 Hz brinda imágenes claras y realistas para una experiencia inmersiva de realidad mixta.

El sistema de audio integrado consta de altavoces integrados, un tubo de sonido patentado y una matriz de micrófonos incorporada. Los clientes que requieren más privacidad y una inmersión más profunda, pueden usar los auriculares incorporados que vienen con la correa dura, o un auricular de su elección con la correa suave. Por su parte, la cámara está en los auriculares. Tan pronto como el auricular se conecta a una PC compatible con Windows Mixed Reality, instala el software requerido. La configuración es rápida y fácil, demorando unos 10 minutos.

Como un auricular con Windows Mixed Reality, actualmente hay más de 2.500 juegos y aplicaciones disponibles para el Acer OJO 500 entre las plataformas Steam VR y Microsoft Store. Requiere una PC compatible con Windows; los requisitos se pueden verificar online.

Acer Swift
Notebook
Swift 5 de Acer

Otro de los anuncios de la marca fue el lanzamiento de la notebook Swift 5 (SF515-51T), a la que denomina "la más liviana del mundo, con pantalla de 15 pulgadas, pues tan solo pesa 990 gramos.

La Swift 5 (SF515-51T) posee los últimos procesadores Intel Core i7-8565U y Core i5-8265U de octava generación con los cuales ofrece un buen rendimiento y hasta 10 horas de duración de la batería; además, trae consigo el sistema operativo Windows 10.

Complementando los procesadores Intel Core, la Acer Swift 5 cuenta con hasta 16GB de DDR4 SDRAM y hasta 1TB NVMe PCIe SSD. La máquina posee también un teclado retroiluminado por LED y una pantalla táctil Full HD 1920 x 1080 IPS con biseles ultraestrechos que miden solo 5,87 mm, lo que le da una proporción de pantalla a cuerpo de 87,6%. Tiene un amplio ángulo de visión y el Acer BluelightShield que reduce las emisiones de luz azul para la visión nocturna, mientras que la tecnología Acer Color Intelligence ajusta dinámicamente la gamma y saturación en tiempo real para obtener un color de pantalla y brillo óptimos. Además, la tecnología Acer TrueHarmony y Dolby Audio optimizado brindan sonido de alta calidad a través de los parlantes estéreo duales.

Los usuarios tendrán una conexión Wi-Fi con rendimiento Gigabit inalámbrico 2x2 802.11ac. Además, los puertos son abundantes: uno USB 3.1 Type-C Gen-2 que entrega transferencias de datos de alta velocidad de 10Gbps, admite entrega de alimentación y salida de pantalla, dos puertos USB 3.1 Type-A (uno con funcionalidad de carga de apagado) y uno HDMI.

LG CLOi
El robot CLOi SuitBot de LG

LG Electronics (LG) presenta al público en el IFA 2018 su primer robot portátil "centrado en el ser humano. Se trata del LG CLOi SuitBot cuyo objetivo es apoyar y mejorar el desempeño de las piernas del usuario ofreciendo mayor movilidad y fuerza de la extremidad inferior.

El año pasado, LG invirtió en una startup que desarrolla robots para superar las limitaciones del cuerpo humano en la vida cotidiana. LG CLOi SuitBot fue diseñado en colaboración con la startup SG ROBOTICS que ha estado estudiando cómo los robots portátiles pueden mejorar la calidad de vida. Un ajuste cómodo y articulaciones que giran naturalmente permiten que el CLOi SuitBot se mueva de una manera más relajada y natural mientras el usuario camina, está de pie o trabaja.

La tecnología de inteligencia artificial permite a LG CLOi SuitBot aprender y evolucionar a través del reconocimiento y análisis de datos biométricos y ambientales, y movimientos para sugerir posturas óptimas y brindar máxima eficiencia energética. Además, el LG CLOi SuitBot se puede conectar a otros robots de servicio LG (anunciados por primera vez en el CES 2018) para formar parte de una red de trabajo inteligente y entregar información y herramientas necesarias en los sitios de trabajo como fabricación, logística y distribución.

El nuevo AI Cube de Huawei compatible con Alexa

Huawei Consumer Business Group reveló el Huawei AI Cube, un nuevo dispositivo dos en uno que consiste en un parlante impulsado por Inteligencia Artificial (IA) compatible con Alexa, que es además un router 4G, marcando la entrada de la compañía en el naciente mercado de los parlantes inteligentes. Según lo señalado, este dispositivo representa una nueva forma, natural y conveniente para que los usuarios se conecten a Internet y controlen dispositivos inteligentes, al mismo tiempo que les provee de audio de alta calidad, teniendo un tamaño compacto y diseño minimalista.

Al tener compatibilidad Wi-Fi sobre redes 4G LTE, el Huawei AI Cube puede satisfacer la creciente demanda por conectividad generada por las casas inteligentes. De acuerdo a la marca, la configuración de este dispositivo es sencilla e intuitiva: solo se requiere de una tarjeta SIM 4G para establecer una conexión de alta velocidad a Internet con categoría LTE 6 (300Mbps en descarga). El Huawei AI Cube es además compatible con el estándar 802.1 1ac Wi-Fi, lo que significa que este router es de banda dual, capaz de funcionar en canales 2.4GHz y 5GHz y de transmitir datos en red LAN a una velocidad de hasta 1,200Mbps.

El HAUWEI AI Cube también funciona con Alexa. Los usuarios pueden conversar con Alexa de forma natural y acceder a más de 45 mil Alexa Skills, o controlar más de 12 mil dispositivos para smart homes compatibles con Alexa, provenientes de más de dos mil marcas distintas. Adicionalmente, una amplia gama de servicios y contenido de Amazon se encuentran disponibles para los usuarios del Huawei AI Cube, con la posibilidad de acceder a éstos con sólo dar los comandos.

En cuanto a los parlantes, el Huawei AI Cube está construido con una cavidad acústica de 400ml, y un diafragma de aluminio, permitiéndole producir audio de alta calidad medios y altos con gran claridad, así como bajos profundos y contundentes. El parlante con AI está diseñado para que sus puertos estén escondidos por debajo de la base, permitiéndole combinar con cualquier estilo de decoración en casa.

Además del Huawei AI Cube, también se presentó el Huawei Locator, un transmisor de localización de tamaño pequeño con funcionalidad de largo rango y que puede estar en modo de espera por largos periodos, además de cuatro estándares para sistemas de navegación satelital global (GNSS, por sus siglas en inglés), llamados GPS, GLONASS, Galileo y Beidou. Al tener compatibilidad con tarjetas SIM y eSIM, este dispositivo puede funcionar con roaming global con localización prácticamente en tiempo real, brindando varios servicios como un botón de auxilio, geo-fence (geovalla para un perímetro virtual), y BLE Found, un servicio que funciona a través de proximidad que activa una alarma en un Huawei Locator cuando se conecta a un smartphone en un rango de 10 metros del dispositivo.