Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lenovo, FeelsGood y Crack The Code organizan concurso #Tec4Kids

[05/09/2018] Trabajo en equipo para ayudar a menores de edad que padecen cáncer. De eso se trata "#Tec4Kids, el concurso organizado por Lenovo, Crack The Code y FeelsGood, cuyo objetivo es que un grupo de niños puedan desarrollar diversos entornos inmersivos de realidad virtual para disminuir la sensación de dolor en pacientes oncológicos pediátricos.

"Trabajamos para que niños y jóvenes se conviertan en creadores de tecnología, desarrollen su creatividad, pensamiento crítico/analítico y trabajen en equipo para estar más preparados para el futuro. Al participar en #Tec4Kids, logran estos objetivos ayudando a otros, señaló María Vélez, CEO de Crack The Code.

Los requisitos para participar en el concurso son tener entre 11 y 13 años, interés en resolver una problemática de nuestra sociedad, curiosidad por la tecnología y un ensayo donde el participante diga por qué debe ser elegido para este proyecto, entre otros que se detallan en este enlace.

La convocatoria será de la siguiente manera:

  • Fase de inscripción: del 27 de agosto al 16 de setiembre.
  • Anuncio de clasificados: el 27 de setiembre.
  • Inicio de concurso: serán 8 los niños seleccionados, en 4 grupos de 2 integrantes, para llevar un taller de 12 horas de programación de realidad virtual en un lapso de 6 semanas. A la par, los seleccionados podrán visitar las empresas organizadoras.
  • Presentación de trabajos finales: durante la feria "Perú con Ciencia el 9, 10 y 11 de noviembre.
  • Premiación: Se realizará el 13 de noviembre.

"La idea del concurso es promover que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio a través de la tecnología. Con ello, además, ayudarán a resolver un problema social, como es el dolor y estrés que generan los tratamientos oncológicos en niños y adolescentes, manifestó Andrés Becerra, gerente general de Lenovo.

Las tres organizaciones de base tecnológica que llevan a cabo el concurso buscan contribuir al desarrollo del país por medio de soluciones innovadoras.

"Consideramos una gran oportunidad que niños entre 11 y 13 años trabajen junto a un equipo de ingenieros, médicos, diseñadores gráficos, etc. de las tres empresas, para mejorar el estado emocional de otros menores como ellos, señaló, por su parte, Luis Rodríguez, CEO de FeelsGood.

El grupo que se lleve el primer puesto ganará una laptop Lenovo para cada integrante, mientras que los miembros del segundo puesto se llevarán unas gafas de realidad virtual.