Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Windows 10 fall 2018 Update: Características claves para la empresa

[06/09/2018] La próxima versión de Windows 10, que los observadores de la industria esperan que llegue en septiembre, tiene muchos apodos. Su número de versión es 1809, y su nombre en código es Redstone 5. Microsoft aún no ha anunciado su nombre oficial después del lanzamiento, pero si sigue la convención establecida en la versión anterior, llamada Actualización de abril del 2018, se llamará Actualización de Windows 10 de septiembre del 2018.

Hemos estado siguiendo las revisiones de la versión 1809 en Insider Preview a medida que se han ido extendiendo. Está claro que esta versión fue diseñada principalmente para mejorar y ajustar el sistema operativo. Sin embargo, Microsoft agregó varias características nuevas. La mayoría son pequeñas, pero algunos son grandes. A continuación, le presentamos 10 nuevas funciones que podrían resultar útiles para los usuarios empresariales y los profesionales de TI.

La nueva herramienta Portapapeles le permite buscar todo lo que ha copiado en el portapapeles, y seleccionar cualquier elemento para pegarlo.
Windows 10 fall 2018 Update
1. Nueva herramienta de portapapeles con funciones ampliadas

Uno de los primeros atajos de teclado que cualquier usuario de Windows aprende es que, al presionar la tecla Ctrl + V, le permite pegar una imagen o texto del portapapeles. Con este acceso directo solo puede pegar el elemento más reciente copiado en el portapapeles y no puede volver a los anteriores.

Pero Windows 10 versión 1809 presenta una nueva herramienta de portapapeles que se activa al presionar la tecla Windows + V. Esta herramienta muestra un historial del texto y las imágenes que ha cortado o copiado en el portapapeles de Windows, lo que le permite volver a cualquier elemento (no solo el más reciente) para pegarlo.

Este portapapeles también se sincroniza en varios equipos con Windows 10 que han iniciado sesión con la misma cuenta de usuario. Por ejemplo, los elementos que copie en el portapapeles de un equipo con Windows 10 que utilice en casa, pueden recuperarse en su equipo con Windows 10 en la oficina.

Estas dos funciones deben estar activadas. En la aplicación Configuración, vaya a Sistema > Portapapeles y seleccione "Historial de portapapeles" y "Sincronizar entre dispositivos".

2. Las previsualizaciones de búsqueda se extienden a aplicaciones y archivos

Search Previews es una función que se agregó a la actualización de abril del 2018. Al escribir un término de búsqueda en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, puede hacer clic en un ícono de flecha para abrir un panel que muestre una vista previa del resultado web más alto encontrado por Bing.

En la versión 1809, la herramienta de búsqueda se expande automáticamente para mostrar este panel de vista previa, y también soporta la vista previa de documentos y aplicaciones que se encuentran en su PC. Busque un documento y el panel de vista previa mostrará información sobre él, que incluye la última vez que se modificó y dónde está almacenado en su PC. (Siempre ha podido ver esta información al hacer clic con el botón secundario en un documento y ver sus propiedades, pero ahora se muestra de una forma más presentable desde el cuadro de búsqueda de Windows 10).

Cuando busque un documento mediante el cuadro de búsqueda de Windows 10, verá las propiedades del archivo, como dónde está almacenado y cuándo se modificó por última vez.
Windows 10 fall 2018 Update

Si busca una aplicación, el panel de vista previa mostrará una lista de los documentos que se han abierto recientemente con ella.

3. Nuevas funciones de la herramienta de captura de pantalla

En versiones anteriores de Windows 10, la herramienta de captura de pantalla integrada funciona de la siguiente manera: Presionando la tecla Windows + Shift + S se invoca una herramienta de recorte que aparece sobre lo que se muestra en la pantalla de su PC. Puede utilizarla para seleccionar un área de la pantalla que desee guardar en el portapapeles.

En la versión 1809, cuando selecciona un área para guardar, se le presenta la opción de abrirla en una nueva aplicación, Screen Sketch. (Esta aplicación puede ser rebautizada como Snip & Sketch en la versión final.) Con ella, puede hacer algo de edición básica en la imagen, incluyendo recortarla y garabatear en ella.

Una nueva aplicación llamada Screen Sketch le permite realizar ediciones de imágenes simples, como dibujar en la imagen.
Windows 10 fall 2018 Update

Además, la herramienta de recorte también se puede invocar haciendo clic en el botón "Recorte de pantalla" del panel del Centro de actividades, que se abre haciendo clic en el ícono de notificación situado en la esquina inferior derecha del escritorio de Windows 10.

4. Más control de TI sobre Microsoft Edge

La nueva configuración de Edge Group Policies permite a los administradores de TI desactivar las siguientes características del explorador de Microsoft para los usuarios: la Barra de favoritos, el modo de visualización a pantalla completa, la impresión y el almacenamiento del historial de navegación. Y los administradores pueden configurar el botón Inicio y la nueva etiqueta (por ejemplo, configurar la URL a la que conduce el botón Inicio) y administrar las extensiones.

Con la aplicación Tu teléfono, puede enviar páginas web desde un dispositivo Android o iOS a su PC con Windows 10 para reanudar su visualización allí.
Windows 10 fall 2018 Update
5. Enlace su teléfono a su PC con la aplicación Tu teléfono

Con la versión 1809 se incluye una nueva aplicación llamada Tu teléfono. Le permite reenviar una página web que está viendo en su smartphone Android o iPhone a su PC. Puede reanudar la visualización desde donde la dejó en la pantalla más grande de su equipo, utilizando Microsoft Edge. Esta integración requiere que descargue e instale una aplicación Android o iOS para activar el enlace entre su teléfono y su PC con Windows 10.

En los teléfonos inteligentes que ejecutan Android 7.0 o posterior, hay una función adicional: Puede usar su PC con Windows 10 para acceder a las imágenes almacenadas en su teléfono, arrastrándolas desde su teléfono hasta su PC.

6. Las actualizaciones de Windows se instalan en momentos más convenientes (teóricamente)

Una queja común entre los usuarios de Windows 10 es que Windows Update siempre quiere instalar actualizaciones y reiniciar el equipo cuando se encuentra en medio de algo. La versión 1809 intenta mitigar el problema observando cuándo está más activo en su PC. Basándose en esta información, calcula el mejor momento para notificarle que debe reiniciar para instalar una actualización esencial, según una entrada en el blog de Microsoft, "Hemos estado usando este modelo en dispositivos internos y hemos visto resultados prometedores en el momento de la implementación". Queda por ver si los usuarios comunes experimentarán resultados similares.

7. El Explorador de archivos obtiene un tema oscuro

Windows 10 ha ofrecido un tema oscuro que cambia los colores de la interfaz de usuario del sistema operativo y algunas de sus aplicaciones predeterminadas (incluyendo Calculadora, Calendario y Correo) desde el lanzamiento de la Actualización del Aniversario en el 2016. En la versión 1809, el tema oscuro está ahora disponible también para el Explorador de archivos.

El tema oscuro de Windows 10 se ha extendido al Explorador de archivos.
Windows 10 fall 2018 Update

Invertir la interfaz predeterminada de texto en negro contra fondo claro puede ampliar la energía de la batería cuando se utiliza un equipo portátil. También podría ser más fácil para sus ojos, especialmente si se encuentra en un ambiente con poca luz.

Para cambiar al tema oscuro del Explorador de archivos, vaya a la aplicación Configuración, haga clic en Personalización > Colores y seleccione "Elegir el modo de aplicación predeterminado".

8. Iniciar sesión más rápido en un PC compartido

Windows 10 introdujo el modo "PC compartido", que le permite configurar una PC de forma segura para que pueda ser compartida entre dos o más personas; por ejemplo, si desea prestarla a un trabajador temporal o invitado. En las versiones anteriores de Windows 10, el cierre de sesión de una cuenta a otra en una PC compartida puede llevar un tiempo, ya que el sistema operativo se reconfigura a sí mismo para un usuario diferente. Aunque los pasos para cambiar de cuenta siguen siendo los mismos, Microsoft dice que ha acelerado el proceso considerablemente en la versión 1809, y debería haber poco o ningún tiempo de espera después de iniciar sesión.

9. Una barra de herramientas de configuración rápida para la proyección inalámbrica de vídeo

Si tiene su PC configurado para enviar de forma inalámbrica la imagen de la pantalla a un monitor, proyector o TV, la versión 1809 colocará una barra de herramientas en la parte superior del escritorio. Le permite desconectar rápidamente su PC del dispositivo externo al que está enviando el video.

Esta barra de herramientas también tiene tres modos que puede seleccionar para mejorar la calidad de transmisión en determinados usos. El modo de juego ajusta la interacción entre su PC y la pantalla externa para que sea más instantánea: cuando hace clic en un botón de una aplicación, el resultado que se ve en la pantalla externa se produce con poca o ninguna demora. El modo de video ayuda a que la reproducción de video en la pantalla externa parezca más fluida. El modo de productividad es una mezcla de los otros dos modos. Esta barra de herramientas puede ser útil cuando se utiliza un equipo con Windows 10 para proyectar una presentación de forma inalámbrica.

Puede hacer doble clic en un archivo de fuente en el Explorador de archivos para obtener una vista previa de la fuente.
Windows 10 fall 2018 Update
10. Instalar fuentes en una PC sin acceso de administrador

En versiones anteriores de Windows, la instalación de una fuente la hacía disponible para todas las cuentas de usuario en una PC. Este tipo de instalación requiere privilegios de administrador. Pero si no tiene este privilegio en su equipo de trabajo o uno que ha sido configurado para uso temporal o como invitado en su oficina, entonces no puede instalar una fuente específica que pueda necesitar para un diseño, documento o presentación en el que esté trabajando.

La actualización de abril del 2018 (versión 1803) permite a los usuarios instalar fuentes descargadas de la tienda en línea de Microsoft en su PC sin privilegios de administrador. Con la versión 1809, los usuarios ahora pueden instalar un archivo de fuente descargado de otra fuente o almacenado en una unidad flash USB.

Para ello, en el Explorador de archivos, vaya a su archivo de fuente y haga clic con el botón derecho del mouse. En el panel de menú que se abre, seleccione "Instalar". "("Instalar para todos los usuarios" en este menú todavía requiere privilegios de administrador.

También puede hacer doble clic en el archivo de fuente, que abrirá una vista previa de la fuente. Haga clic en el botón "Instalar" en la esquina superior izquierda.

11. Posible función extra: Agrupar aplicaciones como pestañas con Sets

Originalmente pensada para ser incluida en la actualización de abril del 2018, esta característica fue retirada de esa versión ya que necesitaba más refinamiento. Reapareció en las primeras versiones de la versión 1809, y luego fue retirada una vez más, sin noticias de Microsoft sobre cuándo sería reinstalado. En este punto, estamos bastante seguros de que no se incluirá con la actualización de septiembre del 2018, pero Microsoft podría sorprendernos en el último minuto. De lo contrario, tendremos que esperar a la actualización del próximo otoño para verla en la versión general.

Cuando se publique, Sets le permitirá agrupar ciertas aplicaciones de Windows bajo una interfaz de usuario con pestañas, de forma similar a como cambia entre pestañas en un navegador web. Por ejemplo, si tiene el Explorador de archivos abierto, puede abrir otra aplicación desde él haciendo clic en el signo "+" en la parte superior de la interfaz del Explorador de archivos. Se abre una nueva pestaña en el Explorador de archivos que muestra una lista de aplicaciones de Windows que funcionan con la función Sets, como Microsoft Edge. Si selecciona Edge, el navegador se abrirá en esta pestaña. Cada aplicación se está ejecutando en su propia pestaña, y puedes cambiar de una a otra.

No todas las aplicaciones de Windows son compatibles con la función Sets. La mayoría de las que lo hacen son hechas por Microsoft e incorporadas en Windows 10 (por ejemplo, el Explorador de archivos, Microsoft Edge, OneNote, etc.).

Actualización de Windows 10 de abril del 2018

Por fin, Microsoft ha comenzado a desplegar su actualización de otoño para Windows 10, versión 1803. Tras el ciclo de publicación de seis meses de actualizaciones de características anteriores, incluyendo la Actualización de Creadores en abril del 2017 y la Actualización de Creadores de Primavera en octubre del 2017, la versión 1803 se esperaba para finales de marzo o principios de abril del 2018; sin embargo, el descubrimiento tardío de una falla grave retrasó la publicación hasta el 30 de abril. Con el nombre de Redstone 4, la nueva versión se llama, imaginativamente, Windows 10 April 2018 Update.

Hemos estado rastreando las versiones de Insider Preview de 1803 a medida que se han ido extendiendo. Aquí están las nuevas características que los usuarios empresariales y de TI deben tener en cuenta.

1. Continúe donde lo dejó con Timeline

La tan esperada función Timeline debuta con el lanzamiento de otoño. Forma parte de la herramienta Vista de tareas, y toma instantáneas de sus actividades en varias aplicaciones de Windows a lo largo del tiempo: documentos en los que estaba trabajando, páginas web que visitó, etc. Una vez que la Línea de tiempo haya archivado una serie de estas instantáneas, puede hacer clic en el ícono Vista de tareas y desplazarse verticalmente hacia atrás en el tiempo a través de las miniaturas de estas actividades anteriores, o utilizar el cuadro de búsqueda para buscar una actividad específica. Haga clic en cualquier miniatura, y la aplicación y el contenido apropiado se volverán a abrir.

La línea de tiempo le permite retomar las actividades pasadas donde las dejó.
Windows 10 fall 2018 Update

Con Timeline, puede abrir una instantánea para reanudar el trabajo en algo que dejó. Aún mejor, puede hacerlo en diferentes equipos con Windows 10 si inicia sesión en ellos con su cuenta de usuario en línea de Microsoft. Puede empezar a trabajar en un documento de la aplicación Word usando su computadora personal y luego volver a escribirlo en la computadora de su trabajo en la oficina.

Tenga en cuenta que Timeline solo toma instantáneas de aplicaciones de Windows que han sido diseñadas para soportarlo, como el navegador Edge y las aplicaciones de Microsoft Office. Microsoft anima a los desarrolladores de aplicaciones a actualizar sus aplicaciones para que sean compatibles con Timeline.

2. Controle la recolección de datos de diagnóstico de Microsoft

Con el fin de aliviar los problemas de privacidad que han rodeado a Windows 10, el Visor de datos de diagnóstico le muestra la información de diagnóstico que el sistema operativo envía a Microsoft. También revela información sobre el hardware de su equipo que se almacena en la nube de Microsoft. Todo esto se presenta en formato de texto plano y se puede buscar a través de un cuadro de búsqueda en la herramienta.

Al momento de escribir este documento, el software Diagnostic Data Viewer no está incluido en las versiones de Windows 10 Insider, pero los Insiders que hayan instalado la versión 17083 o posterior pueden descargarla e instalarla. Para ello, ejecute la aplicación Configuración, vaya a Privacidad > "Diagnóstico y feedback" y active la opción "Visor de datos de diagnóstico". Se activará un botón "Diagnostic Data Viewer": haga clic en él para iniciar la aplicación Microsoft Store, que le proporcionará la herramienta para descargar e instalar.

La herramienta Diagnostic Data Viewer muestra la información de diagnóstico de hardware que Windows 10 envía a Microsoft.
Windows 10 fall 2018 Update

También en la pantalla Configuración > Privacidad > "Diagnóstico y comentarios", encontrará una opción para eliminar todos los datos de diagnóstico que Microsoft ha recopilado de su dispositivo.

3. Compartir archivos a través de Bluetooth

La nueva función Casi Compartir le permite enviar archivos a través de Bluetooth a PCs Windows 10 cercanas, lo que resulta muy útil para compartir archivos en reuniones, por ejemplo. Todos los equipos con los que desee compartir deben tener Bluetooth activado, deben estar dentro del alcance de Bluetooth, deben tener Near Share activado, y deben estar ejecutando la actualización de Redstone 4.

Para uso in-app, Near Share solo funciona desde aplicaciones de Windows que admiten compartir contenido, como Photos y Edge. En estas aplicaciones, al hacer clic en el botón "Compartir", aparecerán en el menú desplegable Compartir los dispositivos con los que puede compartir los equipos de Windows 10 cercanos que tengan activada la opción Casi Compartir. De este modo, puedes enviar una imagen que esté viendo en la aplicación Fotos, o la URL de una página web que estés viendo en Edge, a un equipo Windows 10 cercano.

Más útil: desde el Explorador de archivos, puede usar Cerca de compartir para transferir cualquier archivo a otra PC con Windows 10. Solo tiene que hacer clic con el botón derecho del mouse en el archivo y elegir Compartir para ver el menú emergente Compartir descrito anteriormente.

Cerca de compartir (Share) no está activado de forma predeterminada: usted y cualquier persona con la que desee compartir archivos deben activarlo primero. Haga clic en el ícono del Centro de actividades situado en el extremo derecho de la barra de tareas y, en el panel que se desliza hacia dentro, haga clic en el botón "Casi compartir".

4. Funciones mejoradas de "no molestar

La función Horas de silencio tiene un nuevo nombre, Focus Assist, y una interfaz a la que puede acceder desde la aplicación de configuración. Está en Sistema > Ayuda de enfoque. Aquí puede establecer reglas automáticas para los momentos en los que no desea ser molestado.

Puede afinar sus ajustes de "no molestar" con la función de Asistente de Enfoque.
Windows 10 fall 2018 Update

Focus Assist tiene tres ajustes principales: Desactivar el Asistente de Enfoque permite que todas las notificaciones de sus aplicaciones y contactos pasen. Al seleccionar "Solo alarmas" se ocultan todas las notificaciones, excepto las alarmas.

La selección de "Solo prioridad" es la vía intermedia; solo permite enviar las notificaciones seleccionadas de su lista de prioridades. Puede dar prioridad a las aplicaciones, a las personas de sus contactos o a las actividades del teléfono (si tiene un teléfono Android con la aplicación Cortana instalada). También puede controlar cuándo no desea ser molestado por estas notificaciones priorizadas: durante un intervalo de tiempo, cuando se encuentra en una ubicación específica (como la casa) o cuando su PC está configurado para mostrar su pantalla en otra pantalla (por ejemplo, cuando está dando una presentación).

Puede cambiar entre los tres ajustes principales del Asistente de Enfoque sobre la marcha haciendo clic con el botón derecho del mouse en el icono del Centro de actividades de la barra de tareas y haciendo una selección en el menú emergente.

5. Configuración de adiciones y cambios de aplicaciones

Como ha sido el caso con cada una de las principales actualizaciones de Windows 10, la actualización de abril del 2018 copia algunos ajustes y funciones más de las áreas de la antigua interfaz de usuario de Windows a la aplicación Configuración.

Lo primero es el control de las aplicaciones de inicio. Antiguamente, si quería evitar que una aplicación en segundo plano se cargara y ejecutara cuando Windows se iniciara, tenía que ejecutar el Administrador de tareas para configurarlo. Ahora este control también aparece en la aplicación Configuración bajo Aplicaciones > Inicio. Esta nueva forma es mucho más sencilla: simplemente haga clic en el botón "off" junto al nombre de la aplicación que no desea iniciar al arrancar.

Para evitar que una aplicación se inicie al iniciar Windows, haga clic en su conmutadora a "off".
Windows 10 fall 2018 Update

Originalmente en el Panel de Control, el control de fuentes también se puede encontrar en la aplicación Configuración bajo Personalización > Fuentes. Muestra ejemplos más grandes y claros de las fuentes instaladas en el equipo. Desde esta interfaz, puede hacer clic en "Obtener más fuentes en la tienda" para iniciar la aplicación Microsoft Store. Esto le lleva a la sección de fuentes de la tienda, donde puede explorar las fuentes para descargar e instalar.

En la aplicación Configuración, haga clic en Personalización > Fuentes para ver todas las fuentes instaladas y obtener más información de la tienda de Microsoft.
Windows 10 fall 2018 Update

La funcionalidad de la antigua herramienta del Liberador de espacio en disco también se encuentra ahora en la aplicación Configuración, en Sistema > Almacenamiento > Liberar espacio ahora. (Todavía puede acceder al Liberador de espacio en disco original. En el Explorador de archivos, haga clic con el botón derecho del mouse en una unidad de su PC (por ejemplo, "C:") y haga clic en Propiedades en el panel que se abre. Haga clic en el botón "Liberador de espacio en disco" en el panel siguiente).

"Liberar espacio ahora" es la nueva versión de la aplicación Configuración de la herramienta Disk Cleanup.
Windows 10 fall 2018 Update

Windows Defender, el conjunto de configuraciones y herramientas de seguridad integradas en Windows 10, ha sido renombrado como "Seguridad de Windows". Se encuentra en la aplicación Configuración, en Actualización y seguridad > Seguridad de Windows.

6. Ajustes en la interfaz de usuario

Microsoft también ha estado ocupado actualizando tres características principales de Windows 10: My People, Edge y Cortana.

Publicado por primera vez en la actualización de creadores de otoño del 2017, My People le permite fijar su correo electrónico y sus contactos de Skype como íconos de acceso directo en la barra de tareas. Al hacer clic en el ícono de un contacto, se abre un menú que le permite comunicarse con esa persona inmediatamente, por ejemplo, enviando un correo electrónico a través de la aplicación Windows 10 Mail o iniciando una videollamada a través de la aplicación Skype. Originalmente, se podían anclar hasta tres contactos en la barra de tareas; la actualización de abril del 2018 eleva este número a 10. Y su interfaz de usuario le permite ahora arrastrar y soltar para reorganizar el orden de los contactos anclados en la barra de tareas.

En el navegador Edge, hay un botón de vista de pantalla completa en la barra de herramientas que aparece encima de un libro electrónico con formato EPUB, un PDF o una página web en modo "vista de lectura" del navegador. Y su gestor de favoritos tiene una mejor interfaz de usuario que facilita la organización de los marcadores guardados.

La gestión de favoritos se ha mejorado en Edge.
Windows 10 fall 2018 Update

Bajo su panel de Notebook, Cortana tiene una nueva pestaña Organizador que muestra sus listas y recordatorios en un formato más fácil de ver. La función Colecciones de Cortana, que sugiere enlaces para que los guarde y los agrupe mientras navega por la web con Edge, ahora forma parte de la función Listas en esta pestaña Organizador.

7. Recuperación de contraseña para cuentas locales de Windows 10

Si prefiere iniciar sesión en su equipo con Windows 10 con una cuenta local (a diferencia de una cuenta de usuario en línea de Microsoft, como una cuenta de Outlook.com), puede habilitar la recuperación de contraseña para ella. Inicie la aplicación Configuración, vaya a Cuentas > Opciones de acceso y haga clic en "Actualizar sus preguntas de seguridad". Rellene las respuestas a las tres preguntas aquí. En caso de que olvide su contraseña al iniciar sesión en Windows 10, se le presentarán estas preguntas. Responda correctamente a las tres preguntas y podrá crear una nueva contraseña para iniciar sesión en su PC con Windows.

Configure sus preguntas de seguridad para habilitar la recuperación de contraseña para las cuentas locales de Windows 10.
Windows 10 fall 2018 Update

8. Comandos adicionales de Linux

Se han añadido varios elementos nuevos relacionados con Linux al Símbolo del sistema. Las herramientas curl y tar para descargar y extraer archivos.tar están en el directorio C:\Windows\System32 como curl.exe y tar.exe. El nuevo comando wslpath convertirá una ruta de directorio de Linux a su versión de Windows. Hay muchas otras adiciones de naturaleza altamente técnica; la mayoría se aplican al desarrollo y ejecución de código Linux bajo Windows 10. Puede leer sobre ellos con más detalle en la página Herramientas de línea de comandos de Microsoft para desarrolladores de Windows.

9. Administrar el ancho de banda en la directiva de grupo

Atención administradores: Se han añadido nuevas opciones a la herramienta de directiva de grupo para que pueda controlar el ancho de banda utilizado por Windows Update y por las aplicaciones de Windows que se actualizan automáticamente. Una opción incluye la reducción de la cantidad de ancho de banda utilizado en función de la hora del día. Para acceder a esta configuración, inicie el Editor de directiva de grupo y vaya a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Optimización de la entrega.

Crédito foto apertura: Pexles/Microsoft, Licencia: CC0; demás fotos: Howard Wen / IDG)